El concierto de La Associació Musical L’Avanç llenó la Plaza del Carmen de El Campello al ritmo de la música de las veladas estivales

El Concierto de Verano titulado ‘una noche inolvidable’ recordó las canciones típicas de las verbenas desde los años 50 hasta la actualidad

concierto verano L´Avanç 02La Associació Musical L’ Avanç presentó, el pasado sábado, 26 de julio, en una abarrotada plaza del Carmen de El Campello, un concierto bajo el título ‘Una noche inolvidable’. La banda ofreció un Concierto de Verano dedicado a la música que nos ha acompañado a todos en las veladas estivales desde los años cincuenta hasta el día de hoy. La actuación contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Lourdes Llopis. Hasta allí se desplazó el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, quien estuvo acompañada por diferentes miembros de la corporación municipal.

La banda hizo un recorrido por la música que se tocaba en las plazas de los pueblos para amenizar las verbenas y bailes de las noches tradicionales de verano. A través de dos presentadores se iba guiando y presentado, a los espectadores, el momento del tiempo en el que se encontraban y el título de la siguiente canción que se interpretaba. Fueron pasando por la música taurina, madrileña y de otros lugares como las salas de fiestas americanas, con la música de Glenn Miller. Además también interpretaran ritmos latinos como el bolero, el cha-cha-cha o el mambo. Poco a poco fueron avanzando en el tiempo con una suite de temas de Santana para terminar en la Sala de Fiestas por excelencia, el antiguo Gallo Rojo de El Campello, ahora Plaza del Carmen, donde tuvo lugar la realización del espectáculo. Por ese lugar han pasado infinidad de grupos y artistas, por lo que los intérpretes pudieron hacer un pequeño guiño a la música que allí se interpretaba.

Para poner fin al acto, Pedro David Varó, un cantante campellero conocido por sus actuaciones en diferentes salas de música como el Gallo Rojo o el Benidorm Palace, acompañó a la banda municipal interpretando varias canciones de Camilo Sexto y Nino Bravo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed