El Centro Social acoge una campaña gratuita para prevenir la osteoporosis, dirigida especialmente a mujeres y personas mayores

La Fundación Hispana de Osteoporosis y la Concejalía de Bienestar Social programan una charla informativa y tres días de consulta con desintometrías óseas

campaña prevencion osteoporosis 2014_01La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Campello han organizado una campaña de prevención de la osteopororis, una enfermedad ósea, que se puede calificar como ‘enfermedad invisible’ pero que causa un gran número de fracturas, especialmente en la población adulta, y que cada vez está generando más casos en la sociedad actual.

El impacto sociosanitario de esta enfermedad en España y en el mundo hace necesaria políticas de información a la población en general, y especialmente a aquella con más riesgo de padecerla, como son las mujeres y los ancianos. El diagnóstico de esta enfermedad se puede realizar de forma rápida y segura a través de la densitometría ósea.

Por este motivo, los próximos días 11,12 y 13 de diciembre se celebrarán en El Campello una campaña de información para la prevención de la osteoporosis, promovida por la FHOEMO, con la colaboración del Ayuntamiento de Campello. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, María Cámara y el doctor Esteban Salas, reumatólogo, delegado de la FHOEMO en la provincia Alicante, han presentado hoy en rueda de prensa esta campaña, basada en la importancia de tener un diagnóstico precoz antes de sufrir la primera fractura por causa de la osteoporosis.
Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Social, donde se realizará, de manera gratuita, una densitometría ósea a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten. Se les entregará asimismo información sobre la prevención de la osteoporosis, y se contestarán todas las preguntas o dudas que planteen sobre esta enfermedad.

El viernes, día 12 de diciembre, a las 18 horas tendrá lugar en Salón de Actos del Centro una charla-coloquio sobre la prevención y tratamiento de la osteoporosis, que impartirá el doctor Esteban Salas, reumatólogo, delegado de la FHOEMO en la provincia Alicante. Para más información, acudir al Centro Social ubicado en la Avenida de la Estación, 16 o llamar por teléfono al 965.63.68.97.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed