El Centro Social acoge la exposición ’60 años de montaña’ dedicado a las seis décadas de vida del Centro Excursionista de Alicante

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 30 de abril, y este fin de semana, se han programado tres charlas y una ruta por Les Puntes de Gosàlvez

exposicion 60 años centro_excursionista 02Hasta el día 30 de abril, se puede visitar en el vestíbulo del Centro Social ‘El Barranquet’ de El Campello la exposición ‘60 años de montaña’, organizada por el Centro Excursionista de Alicante. Esta muestra se encuadra dentro de las actividades programadas por el citado club para las Jornadas de Montaña que se desarrollarán durante este fin de semana, entre el viernes 24 y el domingo 26. Para ello han contado con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad a través de las concejalías de Juventud, Educación, Deporte, Medio Ambiente y Bienestar Social.

Las fotografías seleccionadas ilustran los 60 años de vida del Centro Excursionista, uno de los más antiguos de la provincia. El viernes 24 se inaugurarán oficialmente estas jornadas y se abrirá el ciclo de conferencias, que contará con deportistas de dilatada experiencia en distintas disciplinas de montaña, entre ellos el triple campeón del mundo de paraescalada Urko Carmona Barandiarán.

Estas jornadas se han estructurado en torno a una idea principal como es la difusión de los valores del montañismo: la solidaridad, el valor del esfuerzo, el afán de superación, etc. Se pretende con ello acercar los deportes de montaña tanto como estos valores a la ciudadanía, en especial a los jóvenes.
Abrirá el ciclo el día 24 el alpinista Cristóbal Sala Menargues, aportando la visión de la veteranía sobre las expediciones internacionales. Al día siguiente, sábado 25, habrá doble sesión: comenzará José Luís Romero Muñoz, alpinista, corredor de ultratrail y presidente de la asociación Sonrisas Y Montañas. Será el ejemplo de cómo deporte y solidaridad pueden ir unidos, a través de sus proyectos para la infancia en Nepal, Congo o Rep. Dominicana.

A continuación será el turno del monovero Urko Carmona Barandiarán. Mención aparte merece este deportista de élite, miembro de la Selección Española de Paraescalada, triple campeón del mundo, doble campeón de España y campeón de Europa. Carmona, dominador indiscutible de las competiciones nacionales e internacionales en su categoría, nos hará llegar su experiencia vital como deportista con
Nota de Prensa discapacidad, mediante la proyección de la primera parte de su documental ‘Urko, escalando el presente’ y nos transmitirá su mensaje de superación y esfuerzo.

Hay que destacar que será el estreno en primicia de esta filmación, parte de un proyecto más amplio todavía en proceso de rodaje, fuera de los certámenes de cine y será también la primera vez que este alicantino ofrezca una conferencia en su tierra.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed