en Directo

El Centro de Transfusiones de Alicante recoge 41 bolsas de sangre en la colecta extraordinaria de la Junta Festera de El Campello

El pasado viernes, 26 de septiembre, las comparsas se batieron en un duelo solidario entre los bandos moro y cristiano

DONACION EXTRAORDINARIA SANGRE_JUNTA FESTERA 2014La sede de la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello acogió el pasado viernes, 26 de septiembre, una colecta especial de fiestas del municipio a cargo del Centro de Transfusiones de Alicante y la Asociación de Donantes de El Campello, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, consiguió que participaran 69 personas, de las que se obtuvieron 41 bolsas válidas. De los 69 donantes, ocho donaban por primera vez, y ahora se espera que consoliden su apoyo a esta causa solidaria. Así, desde las 17 de la tarde y hasta las 21 horas, hubo un espacio habilitado para que todos los interesados se acerquen y donen sangre.

El personal del Centro de Transfusiones estuvo toda la tarde atendiendo a los donantes que quisieron participar. La donación extraordinaria llevaba como lema ‘Enciende la mecha de la solidaridad’ y contó con la participación de festeros de casi todas las comparsas de Moros i Cristians que se dieron cita para donar sangre, de hecho, hubo un ‘combate solidario entre moros y cristianos’ por ver qué comparsa donaba más bolsas de sangre. Así, la comparsa Marrocs se impuso en el bando moro, mientras que Tercio de Flandes fue el que más bolsas sumó por parte de los bandos cristianos.

Al finalizar la colecta, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, las concejalas de Sanidad y Fiestas, María Cámara y Marisa Navarro, el presidente de la Junta Festera, Cristian Palomares y las voluntarias de la Asociación de Donantes de Sangre de El Campello se congratularon del resultado de esta iniciativa, que cada año une el mundo de la fiesta con la labor altruista, necesaria y vital que desempeñan los donantes de sangre.

El Campello siguen con su calendario de donaciones que se realiza un jueves de cada mes, en horario de tarde, en el Centro Social. Estas colectas buscan acercarse a los posibles donantes y darles así todas las facilidades posibles, al hacerlas coincidir con fechas muy significativas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed