El Centro de Transfusiones de Alicante organiza una colecta extraordinaria en la sede de la Junta Festera de El Campello

De esta forma, el próximo viernes, 26 de septiembre, en horario de 17 a 21 horas las comparsas acudirán a donar sangre que permitirá salvar muchas vidas

cartel donacion sangre junta_festera 2014La sede de la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello acoge el próximo viernes, 26 de septiembre, una colecta especial de fiestas del municipio a cargo del Centro de Transfusiones de Alicante y la Asociación de Donantes de El Campello. Así, desde las 17 de la tarde y hasta las 21 horas, habrá un espacio habilitado para que todos los interesados se acerquen y donen sangre. La donación extraordinaria lleva como lema ‘Enciende la mecha de la solidaridad’, ya que en la donación se darán cita las distintas comparsas moras y cristianas de El Campello.

En esta colecta, los dos bandos ‘combatirán bajo la misma bandera’, la de la solidaridad, con la esperanza de poder ayudar a los que esperan una transfusión de sangre para poder seguir adelante. Por motivo de las fiestas de Moros i Cristians de El Campello, se ha decidido adelantar la fecha de donación para que más gente pueda acercarse a donar, con un horario amplio, el viernes 26 de septiembre de 17 a 21 horas en la sede de la Junta Festera, situado en la Avenida de la Generalitat, número 2.
El Ayuntamiento de El Campello, a través de la Concejalía de Salud Pública, que dirige la edil, María Cámara, y la Asociación de Donantes de Sangre de El Campello siguen con su calendario de donaciones que se realiza un jueves de cada mes, en horario de tarde, en el Centro Social. Estas colectas buscan acercarse a los posibles donantes y darles así todas las facilidades posibles, al hacerlas coincidir con fechas muy significativas.

El Centro de Transfusiones de Alicante sigue contando con un escaso porcentaje de donantes de sangre activos, en relación al total de la población global: un 2-3%. La demanda hospitalaria aumenta y las entradas de sangre deben equilibrarse con ese incremento. Esta cuestación tiene como objetivo ayudar a superar el descenso del stock de reservas con las que cuenta los centros hospitalarios en la actualidad. En estos momentos el Centro de Transfusiones necesita con celeridad aumentar sus cifras de unidades de sangre de todos los grupos. La severa situación de falta de reservas afecta principalmente a los glóbulos rojos de grupo O y A y todos los de Rh negativo. Los requisitos para poder contribuir en la donación de sangre son, pesar más de 50 kilogramos, tener de 18 a 60 años si es la primera vez que se dona y gozar de buena salud.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed