EL CAMPELLO POTENCIA SUS RECURSOS NÁUTICOS EN LA FERIA DIVE TRAVEL SHOW 2016

El Campello estuvo presente un año más en la feria especializada en buceo y turismo activo «Dive Travel Show» que tuvo lugar el pasado fin de semana, los días 20 y 21 de febrero, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Dive_Travel_Show_2016Esta feria, enfocada a público final y profesional especializado en la temática de buceo que ha registrado unos 13.500 visitantes en tan solo dos días, ha contado con más de 4.000 metros cuadrados que dieron cabida a los más de 100 expositores entre Centros de Buceo, Marcas de Buceo, Agencias de Viaje y destinos tanto nacionales como extranjeros.

Dentro de las estrategias emprendidas por la Concejalía de Turismo se encuentra la de dar a conocer todos los atractivos que distinguen a El Campello, como son la variedad y cantidad de posibilidades de actividades en contacto con el medio natural, en especial con el Mar, así como la gran calidad de sus instalaciones lo que, junto a la extensa y variada costa, hacen de nuestro municipio un lugar ideal en donde pasar las vacaciones. El turista actual exige nuevas experiencias y demandan sobre todo que sus vacaciones sean activas y entretenidas. El Campello, interesado en ofrecer un producto que transcienda el Sol Y Playa y que, por ende, ayude a romper la alta estacionalidad ha apostado por atraer a nuevos segmentos de visitantes. Uno de estos segmentos lo constituyen aquellos turistas interesados en los deportes náuticos y de aventura que, gracias al envidiable clima y la temperatura y calidad de nuestras aguas, avaladas por varios certificados de calidad, se pueden practicar en cualquier época del año.

Además, fomentando la política de colaboración público-privada, esta acción se desarrolla en colaboración con el empresariado turístico, tanto de turismo activo como de alojamiento, quienes asisten y atienden al público especializado que acude a la feria pudiendo mostrar de primera mano sus ofertas y promociones, si bien asistidos por personal de la Oficina de Turismo. Entre las acciones desarrolladas en la feria, y como reclamo al stand de El Campello, se ha contado con gafas de realidad virtual 3D en las que los asistentes podía ver un vídeo a «vista de pájaro» de toda la costa campellera y de los fondos marinos. Esta feria está avalada también por instituciones turísticas como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que asisten a dicho certamen y otros municipios de la provincia como Xàbia que, al igual que El Campello, han optado por la misma modalidad de asistencia junto con los empresarios.

Los resultados, tal como nos indica el empresariado presente en el certamen, se consideran muy positivos y ya se están registrando, como nos informan, los primeros resultados con numerosas reservas para esta Semana Santa, y previsiones optimistas para verano, tanto de actividades como de estancias. Uno de los productos mejor acogidos, especialmente por las familias con niños, ha sido los paquetes de escapadas «Descubre el Mediterráneo» que combina actividades deportivas y culturales con alojamiento en temporada baja, presentando mayor interés por las escapadas para abril. Asimismo, el folleto específico de playas y calas, que recoge las 5 rutas de buceo de nuestra costa y, en concreto, la Playa Can «Punta del Riu» se demuestran como uno de los principales atractivos que distinguen a nuestro municipio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed