El Campello pone en marcha la web de Dinamización Empresarial para apoyar la capacidad innovadora y de emprendimiento del sector

La Concejalía de Inversión estratégica y Dinamización Empresarial abre un espacio dedicado a fomentar las actividades empresariales

PRESENTACION WEB DINAMIZACION_EMPRESARIALLa Concejalía de Inversión estratégica y Dinamización Empresarial del Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha un nuevo espacio web elcampelloup.com, dedicado al fomento de las actividades empresariales, como apoyo a la capacidad innovadora y de emprendimiento del sector empresarial de El Campello. La concejalía dirigida por la edil de Decisión Ciudadana, Marita Carratalá, aúna los esfuerzos por dinamizar y atraer inversiones al término municipal, para diversificar su economía y fortalecer el sector, trabajando en coordinación con las concejalías de Territorio, Empleo y Comercio, y Turismo.

El Alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha destacado la importancia del sector empresarial y de que haya “un canal específico y bidireccional para que la que empresas que quieran puedan venir a El Campello y ponerse en contacto con el Ayuntamiento”. Por su parte, la edil, Marita Carratalá ha señalado que el objetivo es que “las empresas que quieran puedan contactar con el Ayuntamiento y recibir un acompañamiento durante todo el proceso”, además ha añadido que “la gente nos busca para que los papeles no se pierdan en una mesa”. Además este espacio permite ver la realidad del pueblo de las empresas que ya están creadas y en funcionamiento en el propio municipio.

La página presenta un formato innovador, accesible y con adaptación a dispositivos digitales. También sirve de plataforma de información acerca de los pasos a seguir para la puesta en funcionamiento de cualquier empresa en el municipio. La web a su vez incorpora espacios de noticias acerca de las últimas novedades en materia legal, como textos comentados por especialistas en relación a su potencial implicación para los empresarios locales, además de noticias sobre convocatorias, el pulso del nivel de contratación y estado del paro en diferentes colectivos.

La web se ofrece en otros idiomas, como inglés y valenciano, con el objetivo de fomentar al potencial inversor extranjero, que cada vez muestra mayor interés por el arco mediterráneo español para invertir, y sobre cuya decisión de invertir en El Campello frente a otras localidades. Esta plataforma facilita la realización de una inversión productiva en el municipio en tanto en cuanto, por aplicación de las nuevas tendencias de la Nueva Cultura de la Gestión Pública acompaña al inversor en todo el proceso administrativo poniendo en valor y creando sinergias con el resto de concejalías y negociados municipales.

El Campello Up, servirá de plataforma de coordinación de otros proyectos de la Concejalía, como los desayunos empresariales que se pondrán en marcha en septiembre, o los cursos de nuevas tecnologías y lanzaderas de proyectos empresariales, que ya se están preparando.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed