El Campello ofrece esta Navidad una extensa programación cultural y de ocio destinada a todos públicos de todas las edades

Hasta la llegada de los Reyes Magos se ha programado una muestra gastronómica, campañas de comercio, la fiesta de Nochevieja y un parque infantil

presentacion campaña navidad 2014_01‘El Campello es Navidad! La identificación no deja lugar a dudas. El Ayuntamiento de El Campello quiere hacer llegar a vecinos y visitantes una extensa programación cultural y de ocio que se desarrollará hasta el 6 de enero. Durante todo el mes de diciembre, especialmente los fines de semana, diversas áreas municipales van a poner en marcha actividades dirigidas a todos los públicos, de carácter gratuito, que buscan fundamentalmente, el entretenimiento en familia, el disfrute de unas fechas entrañables y la solidaridad con los más necesitados. Niños, adultos y mayores disfrutarán de conciertos, fiestas, gastronomía, dulces típicos y un parque de Navidad infantil, además de la siempre esperadas visitas del Cartero Real y Sus Majestades de Oriente.

La Alcaldía de El Campello, en coordinación de las Concejalías de Cultura, Fiestas, Educación, Turismo, Comercio, Bienestar Social y Dinamización Empresarial, ha coordinado una serie de propuestas de ocio que se desarrollarán en varias ubicaciones, como por las calles o plazas principales del casco urbano como en recintos cerrados como la Casa de Cultura, la Biblioteca Municipal o el Centro Social. En cualquier caso,este año sigue operativa la gran carpa, superior a 800 metros cuadrados, situada en la calle Francisco Antonio Balmis Berenguer, junto al Centro Social, que acogerá los eventos más multitudinarios.
Esta carpa acoge desde hace años la fiesta popular de Nochevieja, que se celebraba en la Plaza de la Constitución, impulsada por el Ayuntamiento. El año pasado se decidió trasladar la ubicación a un lugar que generaba menos problemas de tráfico (sin tránsito de autobuses) durante varios días, como son las inmediaciones del Centro Social, donde además se celebrarán más actividades.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer y las ediles de Cultura y Juventud, Lourdes Llopis, Fiestas, Marisa Navarro, Turismo, Lorena Baeza, Comercio, Noelia García, Bienestar Social, María Cámara, y Dinamización Empresarial, Marita Carratalá, han explicado hoy en rueda de prensa las peculiaridades de esta gran oferta de entretenimiento que existirá en El Campello durante las próximas navidades. Para dar a conocer la campaña, el Ayuntamiento ha contratado una potente campaña de publicidad exterior, con vallas y mupis repartidas por El Campello y poblaciones colindantes. Además se realizará una potente campaña por redes sociales, con el hastag #elcampelloesnavidad.

Al margen de toda la programación, la Concejalía de Familia y Bienestar Social va a desarrollar una campaña solidaria de recogida de juguetes, que se destinarán a los niños y niñas de las familias desfavorecidas del municipio. Hasta el 17 de diciembre se pueden entregar los juguetes (nuevos o en buen estado) en el Centro Social. En esta iniciativa colaboran la Junta Festera de Moros i Cristians, la Concejalía de Juventud y un grupo de voluntarios, abierto a cualquier persona que se quieran integrar en el proyecto y aportar su grano de arena.

En apoyo al sector comercial, la Concejalía de Comercio organiza la campaña ‘Rasca en El Campello’, del 15 a 24 de diciembre, que te permite ganar premios por realizar compras en negocios de la localidad. Y la Concejalía de Dinamización Empresarial ha potenciado la decoración de los establecimientos (con macetas, moquetas y cubrimiento de alcorques) y ha lanzado la campaña ‘Che que boo’, con la que se consiguen premio seguro o descuentos. Las dos campañas pretenden animar las ventas y potenciar la fidelización de los clientes.

Así, las primeras semanas, la actividad se centrará en el Centro Social, debido a las obras de reforma del ‘Auditori Pedro Vaello’. El sábado 13, primero se inaugurará el Belén Municipal en la Biblioteca ‘Rafael Altamira’ (18.30 horas), y a las 20.00 horas, la banda L’Avanç interpretará su concierto de Navidad en el Centro Social. El domingo 14, por la mañana tendremos donación extraordinaria de sangre en el Centro Social, con un reconocimiento a los mayores donantes de El Campello.

Precisamente, la tercera edad disfrutará de una tarde de merienda y baile el martes 16 y el miércoles 17 (se ha duplicado de fechas debido a la demanda), en un acto donde las personas mayores deben recoger su invitación para poder acudir. El siguiente fin de semana, en el Centro Social, será la entrega de premios del Concurso Municipal de Belenes y el recital de villancicos de los niños de Catequesis. El sábado 20 será el concierto de Navidad de la Orquesta de Pulso y Púa Batiste Mut, y el domingo 21, el Concierto de la Coral Casino Campello.

El 24 de diciembre, en la tarde de Nochebuena, no faltará Papa Noel que se acercará hasta la Coveta Fumà (Plaza D. Carlos) a entregar los juguetes a los niños en una actividad promovida por la Concejalía de Relaciones con los Residentes Europeos. Pensando en los pequeños de la casa, chavales, la Concejalía de Turismo vuelve a programar ‘Animación Navideña’ del 26 al 30 de diciembre, con juegos, hinchables y talleres en tres puntos del Paseo Marítimo y la carpa junto al Centro Social.

Para el último fin de semana del año (el viernes 26 al domingo 28) se ha programado la II Muestra Gastronómica en la gran carpa. Una serie de restaurantes y cafeterías locales ofrecerán sus mejores productos, a precios asequibles, y potenciando siempre la cocina campellera. En esta feria del paladar, que abrirá de 12.00 a 01.00 horas el 26 y 27, y de 12.00 a 18.00 horas el domingo 28, colabora la asociación CampelloEmprende, que realizará una recogida solidaria de alimentos. Y el viernes 26, por la tarde más exquisiteces en el Concurso de Dulces Navideños, destinado a aficionados y profesionales, promovido por la Concejalía de Comercio. Tras la entrega de premios, llegará de la mano de la Junta Festera de Moros i Cristians el Cartero Real a la Plaza de la Iglesia, donde recogerá las cartas de los niños campelleros, mientras se ofrece una chocolatada y la degustación de roscones por gentileza de la Concejalía de Comercio.

El sábado 27 de diciembre, regresa la programación al ‘Auditori Pedro Vaello’ con el Grup de Danses Salpassa, que repite su último espectáculo, ‘Mare’. Este fin de semana tan intenso servirá para coger fuerzas para la Fiesta de Nochevieja. El paso del 31 de diciembre al 1 de enero volverá a ser multitudinario en El Campello. Dentro de la carpa, buena música, uvas, cotillón de la suerte y precios populares en las barras atendidas por las Capitanías de Moros y Cristianos 2015. La Concejalía de Fiestas y Tradiciones vuelve a organizar esta fiesta que ya está muy consolidada después de siete años realizándola ininterrumpidamente. Nada más comenzar el año, las Concejalías de Educación y Cultura, pensando en el público más menudo que está de vacaciones escolares, ofrece por segundo año el PINC, es decir, el Parque Infantil Navidad El Campello, una gran feria infantil con hinchables, futbolín humano, talleres, magia y teatro infantil. Diversión asegurada, con actividades gratuitas el 2 y 3 de enero, de 11 a 14.00 y de 17 a 20.00 horas.

Y para cerrar el programa, contaremos ni más ni menos que con los Reyes Magos, llegados desde Oriente en barco. Sus Majestades amarrarán las embarcaciones a las cinco de la tarde del 5 de enero en el Club Náutico. Allí comenzará la Gran Cabalgata, organizada por la Junta Festera, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello. Será la tarde de la ilusión y la magia que podrá el punto y final a unas semanas entrañables. Así que, ya se sabe, ‘El Campello es Navidad’.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed