en Directo

El Campello iza las Banderas Azules en sus playas las que certifican la accesibilidad, la calidad y los servicios.

Además, se han elevado la bandera ISO 14001 y 9001 y la de Ecoplayas concedidas, días atrás, a las playas de El Campello

ArEzHOa3PYYg2gExrAJwfWwConu-HOpgQ3mVQ6pNfCObEl Campello ya luce sus banderas azules que certifican a las playas por su calidad, accesibilidad y servicios. El alcalde de El Campello, Benjamín Soler y la concejal de Cultura, Mª Carmen de Lamo que asistió en lugar de Cintya Alavés Concejal de Playas, la cual estaba reunida con el actual Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Han izado, las banderas que ondearán todo el año en el principal arenal campellero. Tanto la de Muchavista, como la Playa de Carrerlamar mantienen su bandera azul un verano más.

Benjamín Soler y Mª Carmen de Lamo han encabezado, el acto protocolario del izado de la Bandera Azul, comenzó junto a la playa accesible y continuó en los siguientes mástiles, a las que se unió la bandera del municipio de El Campello. Junto al distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, el alcalde y la edil han izado las banderas de Ecoplayas, galardón otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), reconoce la accesibilidad, la limpieza, la calidad y los servicios de la playa, mientras que la bandera de los certificados de calidad ISO 14001 y 9001, de gestión medioambiental y de calidad, se entregan mediante un sistema de gestión desarrollado por la Concejalía de Playas en colaboración con el Instituto de Ecología Litoral. El certificado debe renovarse anualmente y superar una exhaustiva auditoría externa por parte del organismo TÜVRheinland.

El alcalde de El Campello, Benjamín Soler, ha declarado que este distintivo es “una satisfacción ver renovado el compromiso de mantener el litoral campellero con las distintas banderas que son sinónimo de calidad medioambiental y servicios y accesibilidad y afianzar el prestigio internacional de nuestro municipio, aumentando el valor de nuestras playas, nuestra proyección al exterior y dando la bienvenida al turismo de calidad nacional e internacional”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed