El Campello estudia modificar el “Bono Oro”

El concejal de 3ª Edad, David Alavés, y la concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes, han celebrado una reunión con el responsable de TAM para el uso de la tarjeta de bono oro.

IMG_9255En esta reunión también participaron las técnicas del área, quienes informaron del uso actual y de las posibles mejoras que se podían hacer en el servicio al ser ellas quienes, de primera mano, atienden a los usuarios del Bono.
En la actualidad el Bono Oro da la posibilidad de cancelar hasta 15 viajes por mes sin coste a los usuarios que cumplen los requisitos para su obtención; se tiene en cuenta el nivel de renta, que sean pensionistas, residencia en El Campello por 6 meses, …

El servicio tiene un coste de 30.000 euros, y se benefician más de 300 personas, mejorando la calidad de vida y posibilitando la movilidad intratérmino y hacia la capital de los usuarios.

Para el 2016, se está estudiando la posibilidad de modificar la forma de uso de esos viajes: Hasta ahora los usuarios disponían de un saldo de 15 viajes no acumulables en un mes. Se está estudiando la posibilidad de que puedan usar los viajes libremente a lo largo del año, ya que a menudo, por sus circunstancias, los mayores necesitan usar más viajes en un periodo más corto y en otros meses no necesitan hacer uso del mismo.

Otra de las modificaciones será la identificación con la fotografía del titular en estas tarjetas.
Para las altas nuevas, el control de las cargas de viajes será trimestral, realizada como siempre por parte del funcionariado del centro social.

Así mismo, se han comenzado los trámites para la eliminación del listado de usuarios aquellas personas que han cambiado su condición de usuarias y posterior traslado a TAM y FGV para que no haya usos indebidos, optimizando así la gestión del recurso

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed