El Campello en la World Travel Market en Londres

Estos días se celebra en Londres uno de los principales eventos en el mundo del Turismo, una cita ineludible para los profesionales del turismo.

12144680_984601274952784_8055782498362084620_nLa feria Internacional de Turismo «World Travel Market – WTM 2015» que del 2 al 5 de noviembre reúne a los destinos, profesionales y empresas de mayor relevancia del panorama mundial. Entre ellos, el espacio que ocupa TourEspaña se convierte en punto de encuentro de profesionales interesados en cerrar negocios con los destinos nacionales. En este espacio la marca Costa Blanca dispone de varios mostradores en donde se muestran las ofertas de los destinos que han acudido a la cita.

El Campello un año más, junto a Alicante, Elche y Guardamar y empresarios de la provincia, sigue apostando por la promoción del destino en esta feria en donde se han realizando contactos de gran interés con los principales agentes del sector, como agencias de viajes, tour operadores y prescriptores al destino con el objetivo primordial de mejorar la ocupación y atraer a un mayor número de visitantes, así como de contribuir a romper la estacionalidad.

El turista inglés supone el principal cliente para España y, en concreto, lo es para El Campello en donde supone cerca de un 40% de nuestros visitantes extranjeros. Según ha explicado el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, durante la conferencia «Spain Country Beafimg, » 2015 va a ser un nuevo año record –el cuarto consecutivo- tanto en llegadas como, mucho más importante, en el gasto de los turistas británicos hacia España».

Así lo indican los datos provisionales de llegadas (12,7 millones de turistas británicos visitaron España entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento de un 3,1%) y de gasto, que crece un 10,5% hasta septiembre, alcanzando los 11.535 millones de euros. «Esto significa un gasto medio por persona y viaje de 905,36 € (+7,1%) y un gasto diario de 104,98 € (+9,9%)».

Por otra parte, añade Ruiz de Lera, «las compañías aéreas y turoperadores han apostado fuertemente en los últimos años por ampliar su capacidad hacia España, habiéndose incrementado ésta en más de 1,3 millones de asientos en los últimos 2 años». Así mismo, uno de los factores principales que explican la positiva evolución del turismo emisor británico es la buena marcha de la economía del Reino Unido, que cerrará el año con un crecimiento del 2,6%.

El Reino Unido es el principal emisor para la Comunidad, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos en 2015 (hasta septiembre) del 32,3%. La Comunidad es su 4º destino en España y el 2º peninsular tras Andalucía. Los indicadores de gasto muestran un notable crecimiento que supera el del conjunto de España. La Costa Blanca recibe al 90% de los turistas británicos que eligen la Comunidad. En este sentido, el Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con quien la Regidora de Turismo de El Campello, Cintia Alavés, ha mantenido un encuentro durante esta primera jornada, ha adelantado el interés por parte del gobierno autonómico en aumentar los esfuerzos en este sentido

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed