El Campello desbloquea las subvenciones para el transporte de estudiantes

Las ayudas para residentes que estudian fuera del municipio se pueden solicitar hasta el 12 de enero (D.I.)

j18pf003Desbloqueadas las ayudas al transporte para estudiantes. La concejalía de Juventud de El Campello va a publicar próximamente las bases para conceder subvenciones cuyo objeto es el de sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes de entre 14 y 35 años residentes en El Campello, que estudien fuera del municipio, cuyas rentas se adecuen al baremo establecido en las bases y cumplan los requisitos dispuestos en las mismas. La tramitación de estas subvenciones llevaba meses bloqueadas por un conflicto de competencias, y finalmente se ha dado ya vía libre a su convocatoria.

Según explicaron fuentes municipales, estas ayudas se harán efectivas a través de unos bonos transporte personalizados que contendrán un máximo de 20 viajes al mes no acumulables desde la adjudicación de la ayuda hasta la finalización del curso escolar (30 de julio de 2015). Podrán concurrir a estas ayudas, los estudiantes que puedan acceder a su centro educativo a través de las siguientes líneas de transporte público urbano e interurbano: líneas del TAM (Transporte Alicante Metropolitano): líneas L1 (sólo hasta El Campello), L2 y L3 del tranvía; y líneas 21, 23 y 24 del autobús; líneas de autobús interurbano: C53 (antes 20C) y C55 (antes 32).

Aquellos que no pudiesen hacer uso de estos servicios de transporte público porque su centro de estudios no se encuentre en el itinerario de las líneas señaladas, tendrán derecho a una ayuda económica equivalente al mencionado bono (24 euros por mes), que se regirá por sus propias bases.

Las bases que rigen la convocatoria serán publicadas en la página web (www.juventudelcampello.es) y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los intere

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed