El Campello contra las violencias machistas

El ayuntamiento de El Campello lució una pancarta contra la violencia de género este fin de semana, coincidiendo con las marchas del 7N en la capital.

IMG_6955El pasado pleno se aprobó una moción propuesta por Esquerra Unida y consensuada por el equipo de gobierno en la que se recordaban las terribles cifras a las que ha llegado esta “espiral de barbarie”: más de 65 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2015. Para acabar con esto, señala el mismo texto, “debemos exigir la profundización en las causas de esta homicida lacra estructural hacia las mujeres y hacia sus hijos e hijas, para abolir de raíz esta violencia patriarcal extrema.” Así mismo comprometía al consistorio a promover la Marcha del 7 de noviembre en Madrid, a la cual asistieron alrededor de 200 mil personas, colocar en la fachada una pancarta violeta y a desarrollar políticas eficaces que ayuden a acabar con las violencias machistas en todas sus formas.

Tras la marcha del 7N en la capital, en la que participaron numeras organizaciones feministas, sindicales y políticas, han sido asesinadas cuatro mujeres en tan solo 48 horas, evidenciando la urgente necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia machista. Así mismo, las diferentes fuerzas políticas del ayuntamiento de El Campello, guardaron un minuto de silencio frente al consistorio, recordando y visibilizando estos brutales asesinatos y sumándose a las voces de organizaciones feministas que claman la elaboración de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género, a partir de la cual sea posible superar la actual legislación así como otra Ley de Igualdad, con dotación presupuestaria suficiente.
En esta línea, durante el pasado pleno, también fue aprobada una moción propuesta por el PSOE y consensuada con el equipo de gobierno sobre el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed