El calor pone mañana en alerta a Alicante, con 39 grados de máxima

Desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde, estará vigente el aviso amarillo por altas temperaturas en los litorales norte y sur

DOCU_VERDADLos vientos costeros y el calor pondrán mañana en aviso meteorológico a casi una veintena de provincias de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Canarias, Murcia y Baleares, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja (riesgo importante) afectará a Valencia, donde se soportarán el martes 39 grados en sus litorales norte y sur.

Es posible que se alcance el valor indicado, o ligeramente superior, en zonas interiores del ámbito geográfico indicado (litorales de Valencia), mientras no se espera que se alcance en las zonas más próximas a la línea de costa, añade la Aemet, que da por finalizado el episodio meteorológico a partir de la 18.00 horas.

En Alicante , desde las doce de la mañana a las seis de la tarde, estará vigente el aviso amarillo por calor en los litorales norte y sur, y en el interior el termómetro subirá hasta los 39 grados.

La alerta amarilla por temperaturas máximas también afectará a las campiña cordobesa y sevilla y a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), donde se registrarán 38 grados, mientras que en el Valle del Guadalquivir (Jaén) se llegarán a los 37 grados.

Los vientos costeros también han activado mañana la alerta amarilla en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Mallorca estará en aviso amarillo por los 36 grados que se esperan en la isla, exactamente en el norte y noreste de su territorio, mientras que la Vega del Segura (Murcia) registrará hasta 38 grados.

Para el próximo miércoles, la Aemet reduce los avisos por altas temperaturas a zonas de Murcia y Granada y a las islas canarias por vientos costeros.

El aviso naranja indica un riesgo meteorológico importante, es decir, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

El amarillo significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos).

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed