El Ayuntamiento pagará 7.603 euros más a Ortiz por la limpieza de colegios y dependencias municipales

El contrato de adjudicación con Enrique Ortiz e Hijos es por dos años, prorrogables a otros dos más, y se formalizó en junio de 2013. Los precios serán revisados cada doce meses

Servicios-de-limpieza-de-colegios-escuelas-en-ValenciaEl equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local incrementar en 7.603 euros el coste del servicio de limpieza de los centros escolares y dependencias municipales, cuya adjudicataria es la empresa Enrique Ortiz e Hijos, del empresario Enrique Ortiz, imputado en el ‘caso Brugal’.

Según ha informado la portavoz municipal, Marta García-Romeu, en rueda de prensa, «se acepta el informe formulado por el técnico municipal y se aprueba esta primera revisión que estaba contemplada en el contrato». Del precio global, 4.031,73 euros corresponden a la limpieza de colegios, y 3.571,72 a los servicios en las dependencias municipales.

«La cifra global que hoy se aprueba es de conformidad con los cálculos que se han realizado en el informe técnico que acompaña y en base a los pliegos del contrato», ha subrayado la portavoz municipal.

García-Romeu ha explicado que la revisión al alza que se aplica «es un porcentaje del IPC» del año anterior, de manera que ahora se ha aprobado un incremento equivalente, según la propuesta de acuerdo, a un 85 por ciento que estará en vigor «a partir del primer año de duración del contrato». De ese modo, se estipula que el precio revisado tendrá vigencia durante un año hasta el 15 de junio del próximo año.

El contrato de adjudicación con Enrique Ortiz e Hijos es por dos años, prorrogables a otros dos más, y se formalizó en junio de 2013. Los precios serán revisados cada doce meses.

Convenio con el Lucentum

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta Local el convenio entre el consistorio y el Lucentum Baloncesto Alicante para la temporada 2014/2015 por valor de 450.000 euros, 50.000 euros menos que la subvención que el consistorio acordó con el club alicantino la temporada pasada.

En la propuesta de acuerdo se especifica que el objetivo del convenio es el desarrollo de la actividad deportiva durante la temporada 2014/2015. La portavoz municipal ha recordado que «la subvención está condicionada a la aprobación del nuevo presupuesto». Así, tras la aprobación del acuerdo entre instituciones, solo resta la firma para confirmar el convenio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed