El Ayuntamiento de Mutxamel, ganador del Premio Ciudad Sostenible

La ministra Isabel García Tejerina entrega Los Premios Ciudad Sostenible

forumEl auditorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente acogerá esta tarde el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que por duodécimo año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes, como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

Este año, Mutxamel ha sido la ciudad ganadora en la categoría de Ciudad Sostenible gracias al “Plan de acción local para la sostenibilidad” que incluye actuaciones concretas en los ámbitos del medio ambiente, la participación, el urbanismo, la movilidad, etc. Estas actuaciones se establecieron mediante un proceso de participación en el que se marcaron las líneas estratégicas como: gestión de la sostenibilidad, bienes naturales, consumo responsable, diseño urbanístico, mejora de la movilidad o economía local sostenibles, entre otras.

Isabel García Tejerina, ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente ha entregado los Premios en un acto en el que estaba acompañada por Sr. Ramón Roca, presidente de la Fundación Fórum Ambiental y el Sr. Oscar Martín, director general de Ecoembes

El jurado calificador de este año ha estado compuesto por las siguientes entidades e instituciones:
– Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

– Generalitat Valenciana
– Junta de Andalucía
– Gobierno de Canarias
– Ayuntamiento de Madrid
– Ayuntamiento de Barcelona
– Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
– Ayuntamiento de Pamplona, ganador en la categoría de «Ciudad Sostenible» de la edición anterior

Sobre la Fundación Fórum Ambiental

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las Empresas, las Administraciones y el resto de la Sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. Estas líneas persiguen:

•La incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial
•La difusión entre la sociedad de la compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad medioambiental
•El desarrollo y la protección de un sector autóctono de actividades económicas basadas en el Medio Ambiente

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed