El Ayuntamiento de El Campello viste un gran lazo rosa contra el càncer de mama

El 19 de octubre, se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Por motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de El Campello viste un gran lazo rosa, símbolo internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

IMG_6140Así mismo, Adriana Paredes, edil de sanidad y bienestar social, se reunió la pasada semana con AECC, Asociación Española contra el Cáncer, cuya Junta local se encuentra en San Juan y en la que disponen de servicios de ayuda y ginecología. En dicha reunión pusieron en común diferentes ideas relacionadas con esta enfermedad y la importancia de su visualización y concienciación en su prevención. Respecto a estas intenciones, desde la concejalía de sanidad, se espera organizar una Marcha Rosa para el próximo 19 de octubre.

Esta es una fecha importante para recordar que cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos de Cáncer de mama en nuestro país y, por tanto, es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres siendo el 30% de todos los tumores femeninos detectados en España. La prevención en estos casos es de capital importancia ya que la tasa de curación cuando los tumores se detectan a tiempo son casi del 100%. Para ello, es fundamental realizar mamografías periódicamente.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed