El Auditorio de la Casa de Cultura se llena para escuchar el concierto de música festera ofrecido por la Colla de Dolçaines Larraix

La agrupación dirigida por Luis Seguí interpretó, entre otras, ‘Dolça Fira’, una obra de Francisco Valor, con textos adaptados a la historia de El Campello

concierto musica festera larraix_2014 01Más de 500 personas asistieron ayer domingo al concierto de Música Festera ofrecido por la Colla de Dolçainers i Tabaleters Larraix en el escenario del ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura de El Campello. La agrupación que dirige Luis Seguí interpretó varias piezas de temática festera, como una marcha cristiana o una melodía mora, dada la proximidad de las fiestas mayores campelleras. Y además lo hizo en presencia de los cargos de las Capitanías Mora y Cristiana 2014, que acudieron al concierto junto con las autoridades municipales y los componentes de la Junta Festera.

En cualquier caso, la interpretación más atractiva de la velada fue la de la obra ‘Dolça Fira’, una composición de Francisco Valor, dedicada a la Fira de Cocentaina cuya narración habla sobra la historia y creación de este evento. La Colla Larraix, para este concierto, adaptó esa historia a la de El Campello, creando una narración libre basada en hechos históricos que describen la creación del pueblo de El Campello. La adaptación de los textos fue obra Cristina Sala y la narración corrió a cargo de Juan Giner, ambos componentes de la Colla.

Este concierto también sirvió para que público viera y escuchara instrumentos tradicionales, poco habituales hoy en día, de la familia de las dulzainas como son el Flaviol, la Tarota o el Sac de Gemecs. Otra nota curiosa fue el detalle la Colla tuvo con uno de sus componentes, Marc Vaello, Ambaixador Cristià 2014, que actuó en el concierto y recibió de sus compañeros un recuerdo conmemorativo de este cargo que le tocará asumir dentro de unos días.

De esta forma, la Colla Larraix, con más de 20 años a sus espaldas, volvió a ofrecer su aportación en los días previos a las Fiestas de Moros i Cristians de El Campello, preparando e interpretando un concierto muy especial que hizo vibrar el ‘Auditori Pedro Vaello’. El próximo fin de semana, será el turno de la banda de la Associació Musical L’Avanç (sábado 4) y del Grup de Danses L’Estatxa (domingo 5).

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed