Educación habilita en El Campello y Mutxamel dos aularios de la Escuela Oficial de Idiomas

Acogen por primera vez clases de los niveles A2 y B1 La formación se dará en el centro social campellero El Barraquet y en el instituto mutxamelero L’Alluser (D.I.)

educacion-habilitaLa Conselleria de Educación ha habilitado por primera vez en Mutxamel y El Campello dos aularios dependientes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en los que se impartirán clases de los niveles A2 y B1 de inglés. En Mutxamel, será el IES L’Alluser el que acoja estos dos grupos, mientras que en el Campello se desarrollarán en el Centro Social El Barraquet.

En la matriculación de los alumnos se establece como prioridad que los estudiantes ya formen parte de la EOI. Así, aquellos alumnos que deseen cambiar su centro de estudios de Alicante por el de Mutxamel o El Campello podrán hacerlo presentando una solicitud en la secretaría de la EOI hasta el próximo 12 de septiembre de 2014. Desde la Conselleria de Educación recordaron que estas modificación de centro se podrá llevar a cabo siempre que exista una coincidencia de curso, nivel e idioma.

Por otro lado, en el caso de que existieran plazas vacantes, la EOI publicará la lista de espera y comunicará un nuevo periodo de matrícula, que finalizará antes del próximo 20 de septiembre. Además, si se diera el caso de que en esta última fase existieran todavía vacantes, la EOI volvería a organizar un nuevo periodo de preinscripción y matrícula.

Tanto en El Campello como en Mutxamel se trata de la primera vez que los residentes de estas poblaciones tienen la posibilidad de recibir clases de inglés, dependientes de la EOI, en sus localidades.

Oferta formativa
«Estamos muy satisfechos porque logramos conseguir una reivindicación que venimos realizado desde hace tiempo. Nuestro municipio tiene un volumen de población importante, con más de 25.000 habitantes, y creíamos que se tenía que acoger esta oferta formativa», explicó ayer el concejal de Educación de Mutxamel, Rafael García Berenguer. El edil además subrayó que el hecho de contar en Mutxamel con estos dos grupos de inglés ofrece facilidades para estudiantes de otras poblaciones cercanas como Busot o Xixona, que pueden ahora evitar desplazarse hasta Alicante.

Las clases en Mutxamel se impartirán en el IES L’Alluser, en horario de lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas. Berenguer no quiso aventurar aún si el próximo curso de sumarán otros niveles de inglés u otros idiomas: «Veremos como se desarrolla esta primera experiencia y qué respuesta obtenemos, aunque de antemano conocemos que la demanda de formación en inglés es muy alta y por eso hemos solicitado estos grupos». Aún así, señaló que la intención del Ayuntamiento «siempre será la de aumentar la oferta formativa».

Por su parte, la edil de Educación de El Campello, Marisa Navarro, explicó ayer que las clases se impartirán en el Centro Social El Barranquet los martes y los jueves. Al contar sólo con un aula disponible en estas instalaciones, el horario será para un grupo de 17.00 a 19.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas el otro, al igual que Mutxamel de niveles A2 y B1.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed