Ecologistas en Acción otorga 30 banderas negras a playas contaminadas

En la provincia, El Postiguet y Arenales del Sol han sido las condecoradas | Sin embargo, a Tabarca se le ha concedido una bandera verde por la limpieza de escombros por parte de voluntarios

alicante-s-550-playa-el-postiguet-4249879La asociación Ecologistas en Acción ha publicado un informe en el que han concedido 30 banderas negras a playas de la Comunitat Valenciana que han superado los límites legales de la calidad de sus aguas, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de desechos orgánicos vertidos.

En el documento se refleja el seguimiento de la contaminación orgánica de las costas valencianas desempeñado por los activistas, según la nota de prensa enviada por la asociación.

El informe elaborado este año por la agrupación ecologista se ha centrado en el seguimiento de la contaminación orgánica en las costas de la Comunitat, tanto con la presencia directa de voluntarios en las playas como con los datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Algunas de las playas condecoradas con las banderas negras son El Clot, Les Fonts, El Arenal, Masbó, Santa Elvira, Port Saplaya, Motilla, Bellreguard, El Postiguet y Arenales del Sol, entre otras.

Ecologistas en Acción también ha otorgado banderas negras a grandes proyectos o amenazas sobre la costa, como el proyecto Castor, la modificación de la ley de costas, las prospecciones petroleras o los impactos sobre espacios naturales protegidos.

Además de los niveles de contaminación orgánica del litoral valenciano, el informe analiza una muestra del funcionamiento de las instalaciones depuradoras de agua repartidas por toda la Comunitat, de la que se desprende que sólo el 5 % de estas aguas tratadas no sería aptas para el consumo humano.

Por otra parte, como ejemplo esta asociación ha concedido una bandera verde por la positiva actuación de limpieza de escombros efectuada en la isla de Tabarca por un grupo de voluntarios de Ecologistas en Acción.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed