Día Internacional del Voluntariado en El Campello

El grupo de voluntariado social de El Campello el viernes, 5 de diciembre, celebraron juntos el Día Internacional del Voluntariado.

dia voluntariado homenaje luis_minayo 2014 01La Concejalía de Voluntariado y la empresa Serlicoop, que gestiona la formación de los voluntarios, han convocado a los hombres y mujeres que forman parte de este servicio de atención municipal, dirigido especialmente a atender o acompañar a mayores, niños y discapacitados. Después de varios años de formación y atención a los demás, ya son más de una decena de personas las que prestan su tiempo y cariño a quien más lo necesita, personas desinteresadas y comprometidas que en El Campello tienen como referencia a un señor que ya ha cumplido lo 90 años de edad, y que lleva 16 años de voluntario. A Luis Minayo Fernández se le ha rendido un sencillo e inesperado homenaje por parte de sus compañeros, de la empresa Serlicoop y del Ayuntamiento de El Campello, que han querido agardecerles con palabras de reconocimiento la labor de entrega y solidaridad ejercida por Minayo. Al acto han asistido el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y la concejala de Voluntariado, María Cámara, además de otros componentes de la Corporación Municipal. Hoy también se ha incorporado al equipo un nuevo voluntario, que ha superado el curso de formación.

La Concejalía de Voluntariado, junto con la empresa Serlicoop han ofrecido diferentes cursos de formación para que los voluntarios sepan cómo actuar en cada situación. Una vez finalizada la formación, las personas que han participado y quieren ser voluntarios de El Campello, han firmado un compromiso de voluntario a través del que se ofrecen a realizar acciones voluntarias, derivadas, supervisadas y controladas por el equipo de Servicios Sociales y Serlicoop a través de un grupo de seguimiento en el que seguirán participando. Este grupo tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro entre los voluntarios para realizar una formación continua en voluntariado. Así como, compartir experiencias de las acciones voluntarias realizadas, detectar nuevas necesidades e intentar darles respuestas y llevar un seguimiento de las acciones voluntarias que se estén llevando a cabo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed