Día Contra la Violencia de Género en El Campello

El pasado Viernes 25 y con motivo del Día Internacional Contra La Violencia de Género se realizaron diversos actos organizados por la Concejalía de Igualdad, de la que es Concejala Adriana Paredes.

Dentro de los actos organizados durante toda la semana, el viernes por la tarde se realizó una Marcha silenciosa por las principales calles del municipio que terminó en el Centro Social El Barranquet. En esta Marcha, participaron, además de una nutrida representación municipal y de la Asociación de Mujeres AMUDECA, numerosas mujeres y hombres del municipio. Las participantes de la marcha portaban velas encendidas en las que en cada una de ellas estaban escritos los nombres de las 40 mujeres asesinadas en lo que va de año.

A la entrada del Centro Social se realizó un acto muy emotivo en el que se depositaron las pancartas que habían encabezado la Marcha en el suelo y se fueron colocando las velas que eran portadas por los participantes mientras se recitaban los nombres de dichas mujeres muertas por Violencia de Género.
Tras este acto y en el Salón de Actos del Centro Social, se procedió a la lectura de sendos manifiestos a cargo de Adriana Paredes, Concejala de Igualdad, y de Mayka Bethancourt, Presidenta de AMUDECA en contra de la Violencia de Género y a favor de la Igualdad.

Para clausurar este emotivo acto la Asociación Cultural MEDUSA TEATRE escenificó la Perfomance ‘Qué Niña Tan Bonita: El Maltrato no es teatro. Es real y mata.’

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed