Detienen a ocho menores por boicotear el funcionamiento del TRAM

Los apresados llegaron a poner en riesgo sus vidas y las de los pasajeros

tren-TRAM-AlicanteLa Policía Nacional ha detenido en Alicante a ocho menores por delitos contra el orden público, amenazas, pertenencia a grupo criminal y falta de estafa al supuestamente impedir el normal funcionamiento de las líneas del TRAM. Además, hay otras seis personas imputadas, cinco menores y un adulto.

La investigación se inició a mediados de este mes, a través de una denuncia por unos hechos que venían sucediéndose en diferentes trayectos y líneas de ferrocarril de la ciudad de Alicante, cometidos todos ellos por un grupo de menores de edad. En un comunicado la Comisaría provincial ha explicado que estos adolescentes presuntamente se dedicaban a alterar el normal funcionamiento de estos trayectos poniendo en ocasiones en riesgo, tanto sus vidas como las de los pasajeros que hacían uso de este servicio.

En la investigación, los agentes corroboraron que estos menores accedían a diferentes líneas del TRAM sin billete, insultaban y amenazaban tanto a pasajeros como a trabajadores, accionaban la palanca de freno de emergencia, abrían las puertas del convoy, golpeaban exteriormente los vagones.

Además, los menores supuestamente llegaban a sentarse delante de las unidades del TRAM en las propias vías, obligando a los maquinistas a frenar con el fin de no atropellarlos, bloqueaban las salidas de los ferrocarriles, se colgaban de los limpiaparabrisas de la última unidad del ferrocarril cuando éste iniciaba la marcha, desplazándose varios metros colgados.

También amenazaban al personal del TRAM, ya fueran maquinistas, revisores o vigilantes de seguridad cuando éstos se dirigían a ellos para que depusieran su actitud, con lo que se alteraba el normal y habitual desarrollo del servicio público y se ponía en riesgo la integridad física de los autores, la de los usuarios y la del personal de la empresa.

A través de diversas pesquisas realizadas por los agentes, se ha conseguido identificar y detener a lo largo de la última semana a ocho menores de edad por delito contra el orden público, amenazas, pertenencia a grupo criminal y falta de estafa y la imputación por estafa de otros cinco menores y un adulto. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed