Desembarco en El Campello

Primer acto de la Trilogía Festera con el que esta mañana, con los primeros rayos del alba, se han levantado las más de 4.000 personas que han abarrotado la zona de la Playa del Carrerlamar donde ha tenido lugar la batalla.

DESEMBARCO EL CAMPELLO 2014 05Primero con arcabuces -mientras salía el sol-, después por mar -arrojándose al agua desde el barco-, y después con caballos, espadas y puños, moros y cristinos han ofrecido un espectáculo muy entretenido donde han tenido un papel muy destacado los componentes de la Colla Escénica, cada vez más numerosos, junto con un grupo de especialistas que han representado las escenas más contindentes del combate.

El bando moro ha estado capitaneado por la de la comparsa Non Bebec, cuyos cargos principales han llegado en barco y han tomado tierra gracias a una pasarela sujeta por festeros. El capitán moro capitán a Vicent Guash Juan, la capitana Rosa Mª Mármol Ferri, el embajador Vicent García Soler ‘Verga’ y la abanderada Belén Baeza Sala se han marchado después, montados en camello, con sus tropas a la Torre de la Illeta, donde les esperaban los Cristianos de la Comparsa Jaume I.

El capitán Toni Pérez Sanz, la capitana María Pérez Sanz, el embajador Marc Vaello Baeza y abanderada Blanca García Martínez han defendido la fortaleza con todas sus fuerzas, pero la torre cristiana ha pasado a manos moras. En la Embajada de la Torre, han debutado los dos Ambaixadors 2014, Vicent Garcia ‘Verga’ y Marc Vaello, que con sus palabras desafiantes, a los pies y desde lo alto de la fortaleza, han abierto la Trilogía Festera Campellera.
(fotos gab prensa)

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed