en Directo

Desarticulan en Alicante y El Campello una banda que se dedicaba a manipular cuentakilómetros

Han detenido a seis individuos que en ocasiones llegaron a vender vehículos de 680.000 kms como si tuvieran 180.000

seis-detenidosLa Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la manipulación de cuentakilómetros en todo tipo de vehículos para poder incrementar el valor de venta de los automóviles aprovechándose la confianza de los compradores, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante en un comunicado.

En la operación han sido detenidos seis individuos que aprovechaban sus conocimientos en mecánica para realizar estas manipulaciones. El centro de operaciones estaba ubicado en un taller del municipio de Sant Joan d’Alacant, aunque también se han efectuado arrestos en las localidades de El Campello y Ciudad Quesada.

Los detenidos utilizaban maquinaria especializada para el acceso al software de los turismos o adquirían paneles de control o consolas de los salpicaderos en chatarrerías o desguaces. Así, colocaban los nuevos paneles en sustitución del original y lo comunicaban al cliente bajo la falsa premisa de una avería.

Se han practicado tres inspecciones en diferentes talleres, así como dos registros domiciliarios en los que se han intervenido más de 100 paneles de control de diferentes marcas y modelos.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha permitido esclarecer por el momento 30 estafas. En alguno de los casos llegaron a vender vehículos con 680.000 kilómetros como si tuvieran 180.000.

Además, los agentes han comprobado que la documentación de los automóviles se había atribuido a una falsa titularidad, por lo que se les atribuye un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil. Los detenidos han sido puestos este viernes a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed