DECENAS DE NIÑOS Y NIÑAS RECORREN EN PROCESIÓN LAS CALLES FLORIDAS DEL CENTRO DE EL CAMPELLO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Decenas de niños y niñas vestidos de Primera Comunión recorrieron en procesión en el centro urbano de El Campello, con motivo de la celebración del “Corpus Christi”.

Una alfombra roja, cientos de flores y pétalos multicolores cubrían todo el itinerario. El Santísimo bajo palio fue acompañado además, por familiares, amigos, vecinos y las autoridades civiles y religiosas de la localidad.

La Parroquia de Santa Teresa fue el punto de partida de la procesión, que comenzó a las 20.00 horas de la tarde. Primero, el párroco de la localidad, don Luis, los niños y niñas y, tras ellos, el Santísimo Sacramento. Además, la Cofradía del Santo Entierro, cuya implicación es por todos conocida en este tipo de festividades.

Seguidamente, las autoridades municipales, con Juanjo Berenguer (PP), el alcalde de la localidad, a la cabeza. Junto a él, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), la segunda teniente de alcalde, Lourdes Llopis (PP), el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP) y el juez de paz del municipio, Rafael Juan. 65 músicos pertenecientes a la La Associació Musical L’Avanç, cerraban la comitiva.

Asimismo, cabe destacar la presencia de otras autoridades civiles como la concejala de Turismo, María Luisa Navarro (PP), la de Familia y Bienestar Social, Mercedes Pairó (Cs), la Cultura y Educación, Dorian Gomis (PP), la de Empresa y Comercio, Mª Carmen Alemañ (PP) y el edil de Seguridad Ciudadana, Rafael Galvañ (PP). Además, los concejales de la agrupación socialista municipal, Vicente José Vaello y Pablo Vicente Llinares Giner, así como la edil Guadalupe Vidal Bernabeu.

El itinerario transcurrió por las calles Pal, Avenida de la Generalitat, Doctor Fleming y Mayor. Calles con balcones engalanados desde los que colgaban tapices, mantones y pendones. Extraordinarios mosaicos de flores elaborados por una entregada vecindad. Asimismo, se instauraron dos altares donde los sacerdotes impartieron la bendición a los vecinos.

La procesión, año tras año organizada por la Parroquia, contó con el apoyo del Ayuntamiento, en las tareas de colocación de la alfombra roja por la que habrían de desfilar los niños y niñas vestidos de Primera Comunión. El punto y final del recorrido fue el punto de partida, imbuido del ambiente festivo característico de esta clase de celebración.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed