Cultura señaliza los yacimientos arqueológicos en la provincia de Alicante incluido Aigües Baixes en El Campello

El objetivo es evitar daños en el patrimonio, mejorar su protección y facilitar la comprensión del yacimiento.

La señalización forma parte del Plan de Inversiones en Patrimonio Cultural Valenciano

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat señalizará 36 yacimientos arqueológicos en la provincia de Alicante con el fin de mejorar su actividad de protección y poder establecer las sanciones oportunas en aquellos que se las vulneran.

La señalización se realizará en los accesos a los principales yacimientos, pero con especial atención en aquellos en los que se están desarrollando actividades arqueológicas de investigación plurianuales.

Este verano han comenzado los trabajos para instalar los carteles informativos que constarán del nombre del yacimiento y en el que se recuerdan los artículos de la Ley de patrimonio cultural valenciano que hacen referencia a que toda actuación arqueológica deberá ser autorizada por la conselleria competente en cultura y que en el caso de realizar actuaciones ilícitas sin autorización, le corresponderá una sanción grave.

En esta primera fase de señalización se incluyen los yacimientos de Peña Negra (Crevillent), Cabezo Pequeño del Estaño (Guardamar del Segura), Laderas del Castillo (Callosa de Segura), Cabeza Pardo (San Isidro), Dunas de Guardamar (Guardamar del Segura), Caramoro (Elche), La Molata (Elche), Picola (Santa Pola), Cabezo Redondo (Villena) y Terlinques (Villena).

También se actuará en el Monastil (Elda), Lugar Viejo (Salinas), Abric del Pastor (Alcoy), El Tabayá (Aspe), Tossal de la Cala (Benidorm), Aigües Baixes (el Campello), Tossal de la Roca (Vall de Gallinera), Cova Fosca (Vall d’Ebo), El Castellar (Alcoy), La Serreta (Alcoy), Tossal del Moro (Benilloba), Alt de Benimaquía (Dénia), Cap Prim (Jávea), La Puebla de Ifac (Calp), Banys de la Reina (Calp), Xirmorla (Monóvar), Cova de les Cendres (Teulada), El Oral (San Fulgencio), La Escuera (San Fulgencio), Cabezo de Mariola (Alfafara), Cova l’Or, Cova d’en Pardo, Cova del Randero (Pedreguer), Cova del Comte (Pedreguer). Castell de Gallinera (Vall de Gallinera) y Castillo de Busot (Busot).

Estas inversiones forman parte del Plan de Inversiones en Patrimonio Cultural Valenciano, dentro del programa de ‘Patrimonio Accesible’, cuyas actuaciones se centran en mejorar las condiciones de acceso a los principales elementos patrimoniales de nuestro territorio mediante intervenciones en las infraestructuras de su entorno o en los instrumentos que facilitan su observación y comprensión.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed