Cospedal insta a respetar la presunción de inocencia de la alcaldesa de Alicante

La secretaria general del PP recuerda que la imputación de Sonia Castedo «no es sinónimo de culpabilidad»

cospedal--644x362La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado, sobre la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo -imputada por dos piezas del llamado ‘caso Brugal’-, que hay que respetar la presunción de inocencia y en que imputación no es sinónimo de culpabilidad. «Nos sometemos a las decisiones de los tribunales», ha recalcado.

Esta tesis contrasta con la de la dirección regional del PP, que ha cerrado a la alcaldesa de Alicante las puertas para optar a la reelección en 2015 en un caso que salpica de lleno a los socialistas alicantinos.

Cospedal ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP al ser preguntada por la situación judicial de Castedo, imputada por las presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana y el plan urbanístico de Rabasa, investigadas dentro del ‘caso Brugal’.

María Dolores de Cospedal ha defendido en este punto la legitimidad de su partido para hacer propuestas de regeneración pese a contar en sus filas con personas imputadas por corrupción, algo que no es ajeno a otros partidos políticos, ha añadido, y ha advertido de que hay casos en los que los acusados han sido absueltos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed