Corralito bancario con el Superávit Municipal.

Eduardo Ruiz

OPINIÓN

Alguien me explico alguna vez, que la acción política municipal debería estar guiada por el sentido común, más allá de los intereses partidistas.

Eduardo Ruiz

Eduardo Ruiz

El sentido común debe imperar en toda actuación publica en favor de los intereses de la comunidad. En este sentido, conocido y confirmado el superávit de las arcas municipales, Veinticinco millones de euros ( 25 m€ ), procedentes de una gestión que mejor olvidar ya que, si bien ha dejado un municipio sin deudas, también ha dejado un municipio con enormes carencias ante la nula inversión en servicios básicos para el ciudadano en muchas zonas y con una fuerte recaudación de impuestos y tasas.

No creo que sea discutible que cuando se alcanza un superávit semejante, es fruto de exceso de recaudación y de falta de inversión. Nos encontramos ahora con la noticia de un supuesto » Corralito bancario municipal «, al igual que los vividos en las crisis de Argentina y última de Grecia, nuestro dinero, que no es del ente municipal, que es de los contribuyentes de el Campello, esta bloqueado en una cuenta, sin que el equipo de gobierno pueda dar la salida oportuna con la excusa de una Ley Municipal de estabilidad presupuestaria que se achaca al Ministro Montoro.

Lo que decía al principio, donde esta el sentido común en este caso, si una vez cumplida la parte de la ley que obliga al pago de deudas pendientes se ha cumplido a rajatabla y nuestro municipio esta libre de cargas. A mi juicio,» demasiado redondo para ser huevo», esto va contra el sentido común de todos los inexpertos entre los que me encuentro, a no ser, y esto ya es un pensamiento mal intencionado, que ese remanente o parte de el, se reserve para pagar proyectos fallidos ( Parking ) y tapar con ello la ineptitud de algunas personas que no supieron licitar, con un contrato en condiciones, ese tipo de obra pública que seguramente nos tocara abonar a los contribuyentes del municipio, porque que no se equivoque nadie, todo euro que sale de las arcas municipales es propiedad de vecinos y vecinas de este municipio, aunque algunos, parece que lo han olvidado.

Eduardo Ruiz

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed