CONSORCI MARE DIFUNDE LAS VENTAJAS DE RECICLAR ENTRE LOS VECINOS Y ESCOLARES DEL PLAN ZONAL

Durante los últimos meses se han realizado actuaciones divulgativas en 9 localidades del plan zonal: Alcalalí, Altea, Denia, El Campello, El Vergel, Murla, Orxeta, Parcent y Polop.

El Consorci MARE Marina Residus, responsable de la gestión de los residuos urbanos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baja y El Campello, continúa con la realización de charlas informativas y actividades divulgativas para fomentar el uso del reciclaje y de las actitudes sostenibles en la gestión de residuos. En los últimos meses, los responsables del Consori Mare han visitado 9 poblaciones del plan zonal: Alcalalí, Altea, Denia, El Campello, El Vergel, Murla, Orxeta, Parcent y Polop. Estas charlas, que se iniciaron a finales del pasado año, forman parte de la campaña de concienciación y divulgación ciudadana y tiene como objetivo trasladar a los más de 427.000 ciudadanos del plan zonal el modelo actual de gestión de los residuos, el papel del consorcio en el mismo y la máxima de que llegue a vertedero sólo aquello que no se puede reutilizar o reciclar. El Consorci Mare Marina Residus tiene previsto retomar estas acciones a partir del mes de septiembre con el objetivo de visitar todas las localidades que soliciten estos encuentros para continuar con la labor de concienciación.

En el transcurso de estos encuentros, los vecinos del plan zonal tienen la oportunidad de conocer de primera mano la legislación existente en materia de residuos urbanos que ha propiciado la creación de los consorcios en la Comunitat Valenciana, pasando por el trabajo que realiza cada organismo en la gestión de la bolsa de la basura o algunos falsos mitos sobre el reciclaje. Según el vicepresidente del Consorci Mare Marina Residus, José Vicente Ferriz: “Nuestro objetivo con estas charlas es concienciar sobre los beneficios que genera el hecho de reciclar en casa y de hacer que la bolsa de la basura que tiramos al contenedor sea cada vez más pequeña“. Y añade: “Igualmente importante es que nuestros vecinos sean conscientes del ahorro económico que se produce al reducir las toneladas de basura que se gestionan en la planta de tratamiento y la máxima de que cuánto más se recicla menos se paga.“

Juegos para los más pequeños

Dentro de dicha campaña de concienciación el Consorci Mare está realizando actividades en los colegios orientadas también a concienciar, de una manera lúdica, sobre las principales razones para reciclar en los hogares y explicar cómo debemos separar los diferentes residuos en nuestras casas. A través de divertidos juegos y de la participación activa, los estudiantes resuelven sus dudas sobre dónde hay que tirar cada uno de los residuos que de manera cotidiana generamos en nuestros hogares como puedan ser plásticos, cartón, pilas, restos de poda, materia orgánica o medicamentos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed