Condenan a 35 años de cárcel a una red de narcos y blanqueo afincada en El Campello

Según sostienen los magistrados, los dos principales acusados organizaban las entregas en lugares apartados, principalmente aparcamientos, donde dejaban ocultos paquetes de tabaco llenos de cocaína

La Audiencia Provincial ha condenado a una banda de traficantes de cocaína que se dedicaba también a lavar el dinero que obtenían de sus ilícitas actividades perpetradas en la comarca de L’Alacantí. El tribunal impone penas a siete integrantes de la banda que van desde los tres a los siete años en prisión y que en total suman casi 35 años entre rejas, tal y como recoge la sentencia de la Sección Segunda. Según sostienen los magistrados, los dos principales acusados, afincados en El Campello y Playa de San Juan de Alicante, organizaban las entregas en lugares apartados, principalmente aparcamientos, donde dejaban ocultos paquetes de tabaco llenos de cocaína. Así, los compradores les entregaban el dinero y luego acudían a recoger la droga.

personas estaban acusadas por integrar la trama que ocultaba la droga en paquetes de tabaco que recogían los clientes tras pagar el precio pactado.
La pareja se suministraba de un tercero y con otro narco que no pudo ser identificado tras una laboriosa investigación llevada a cabo desde marzo del año 2014 y culminada casi en junio con la detención de más de una decena de personas. Además de actuar en lugares poco transitados, la trama se valía de falsos vigilantes de seguridad para no levantar sospechas.

En el operativo para apresar a los sospechosos, los agentes se incautaron de diversas cantidades de droga cuyo valor en el mercado negro alcanza los 56.826 euros, así como básculas de precisión, envoltorios de plástico, una agenda con nombres y cantidades y más de una veintena de cajetillas de tabaco vacías.

Los magistrados validan las escuchas telefónicas intervenidas y condenan a los principales acusados, al tiempo que absuelven a otros cuatro supuestos miembros del entramado criminal, dos de ellos representados en el proceso por la letrada Belén Gara García y José Manuel Alemán.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed