Concienciación Medioambiental realizada desde la Concejalía de Medio Ambiente

Uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Medio Ambiente es la divulgación medioambiental. Para ello se han desarrollado una serie de actos, que vienen desarrollándose durante todo el año, como son las visitas medioambientales a Villa Marco, las Charlas-Taller realizadas en colegios, Servicios de asesoría técnica para el desarrollo de Huertos Escolares o los cursos de Agricultura Ecológica que actualmente están en marcha.

Estas actuaciones se realizan con la intención de hacer llegar a la población en general aquellos aspectos relacionados con la protección y puesta en valor de los espacios ecológicos más destacados del municipio.

Actualmente se están impartiendo dos cursos de Agricultura Ecológica (Gestión integral de plagas y Horticultura ecológica) impartidos por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) en la Biblioteca Municipal. En estos cursos se han desarrollado Talleres prácticos de reconocimiento de insectos e instalación de trampas en los Jardines de Villa Marco, donde los alumnos comprobaron sobre el terreno el efecto que producen estos insectos en las plantas. Dada la gran acogida por parte de la población y pensamos repetirlos en años sucesivos.

La concejal de Medio Ambiente Cintia Alavés considera que: La formación en estas materias son de especial importancia tanto a nivel particular como profesional, ya que de esta manera se adquieren conocimientos agroecológicos sobre el cuidado y conservación de nuestras plantas y cultivos. Dado el interés que suscita la agricultura ecológica en nuestro municipio, estos cursos suponen la oportunidad para introducirnos en el mundo de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

A partir del lunes día 24 y durante toda la semana se van a impartir en todos los colegios e institutos del municipio una serie de charlas-talleres sobre la sensibilización del uso de la energía en el hogar, fuentes de energía y los problemas derivados del uso de energías no renovables. Estas charlas serán impartidas por técnicos de la Agencia Provincial de la Energía. Los alumnos de 4º de primaria y 3º de la ESO podrán recibir información de primera mano. La acogida por parte de la comunidad escolar ha sido extraordinaria, lo cual demuestra el gran interés por parte de los docentes de complementar el trabajo en las aulas con este tipo de actuaciones

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed