Comunicado de la Asociación Afectados Vertedero Les Canyades

Desde la Asociación de Vecinos afectados por el Vertedero de Les Canyades, el Campello, queremos denunciar la falta de control sobre la actividad de la Planta de Reciclaje y Residuos por parte de nuestra administración local y de la presidencia del Consorcio del Plan Zonal.

La frenética actividad en estos meses de verano, aquí vierten 51 municipios de La Marina Baixa cuya población estacional se multiplica y con ellos los residuos que debieran ser reciclados.

Las fotografías que acompaño demuestran la falta de inspección y el enterramiento de todo tipo de materiales, material orgánico que no pasa por la nave de Compostaje y que sin duda, provocan las elevadas emisiones de olor que hacen irrespirable el aire a todos los residentes de la zona norte.

Desde esta asociación, instamos a la Concejala de Medio Ambiente y a su vez Presidenta del Consorcio del Plan Zonal VI, ejerza sus competencias y ante las pruebas evidentes denuncie ante Conselleria la actividad de la planta y la retirada inmediata de la Licencia Medioambiental.

Eduardo Ruiz Carrillo. Portavoz de Asociación Afectados Vertedero Les Canyades

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed