Compromís y PSOE apoyan la moción de EU sobre el 8 de marzo en la Diputación a pesar de rechazarla en El Campello

EU critica la actitud reprobatoria que viene sufriendo por el equipo de gobierno desde que rechazaran la inclusión de trásfugas como socios de gobierno.

iuPardo pide recuperar la coherencia, el diálogo y la responsabilidad del inicio de la legislatura para aplicar políticas de izquierda y subvertir las políticas del PP del municipio.

EU denuncia la actitud reprobatoria que viene sufriendo por parte del equipo de gobierno desde que rechazaran la inclusión de trásfugas, y que comenzó con la prematura expulsión del grupo de izquierdas del equipo de gobierno al inicio de la legislatura, sin mantenerse una sola reunión para buscar soluciones, y enterándose el grupo político por los medios de comunicación, tras la rueda de prensa que se convocó a sus espaldas.

Esquerra Unida lamenta dicha actitud personalista, infantil e irresponsable que se está llevando en el muncipio de El Campello, rechazando toda iniciativa que presente el grupo de izquierdas, importando más quién lo presenta, que el qué se presenta. Hasta rechazar puntos de sus programas electorales como realizar una auditoría pública de la gestión del PP, obteniendo por respuesta mediante un comunicado irrespetuoso que tildaba de «palmeros de EU» a los ciudadanos que acuden libremente a los plenos, y calificando a EU de «actuar de mala fe» por «poner en entredicho la honorabilidad de las personas que han ejercido cargos públicos de responsabilidad».

EU pide al equipo de gobierno que recupere el diálogo inicial de la legislatura donde se consiguió entenderse para conformar el gobierno municipal, así como la elección del Alcalde, y recuerda al actual equipo de gobierno que alejarse de EU solo favorece a la derecha.

El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo declaró que “el apoyo de la moción de EU sobre el 8 de marzo en la Diputación y el rechazo con argumentos contradictorios en el pleno municipal, es una muestra incuestionable de la política reprobatoria y la sin razón que llevan algunos partidos contra EU en El Campello”.

Por otro lado, Pardo quiso recordar en el 8 de marzo al equipo de gobierno que «los derechos fundamentales no se negocian, ni se votan, se ejercen, y una clausula que excluye a las mujeres a representar el cargo más importante de la fiesta de moros y cristianos como es el cargo de embajador, es una discriminación sexista intolerable», zanjó el edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed