Comienza el curso político en El Campello tras el segundo plenario de la nueva corporación

Ayer a las 19:00 horas se produjo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto en la sala Ramon Llul de la Biblioteca Municipal, trasladada por el periodo estival a la primera semana de septiembre.

plenoLa sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género que ha habido desde el último pleno, Mª Carmen de Lamo, concejala de igualdad, leyó los nombres de dichas mujeres que trágicamente han fallecido por esta lacra.

Posteriormente se aprobó por unanimidad el convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de El Campello para la gestión en la reparación y mantenimiento de las instalaciones higiénicas y lúdicas de las playas del municipio. Recibió los unánimes votos del PSOE (3), Esquerra Unida (2), Partido del Campello (2), El Campello Demòcrates (1), Compromís (3), Ciudadanos (3) y Partido Popular (7).

Durante los ruegos, preguntas e interpelaciones se hizo alusión a la problemàtica de la planta de residuos de Les Canyades, a iniciativa de la nueva corporación, se revisarà el presupuesto ya aprobado con anterioridad, para realizar cuanto antes un anàlisis químico del aire que respiran los vecinos de la zona norte.

Para finalizar, le tocaba el turno a la ciudadanía, formulando preguntas al equipo de gobierno o a cualquier edil para resolver así todo tipo de dudas o sugerencias. Algunas de las preocupaciones de los ciudadanos hacían referencia a la problemàtica del IBI así como a la naturaleza que tomará la participación ciudadana con esta nueva corporación, en forma de asambleas o consejos ciudadanos. En 2016 se abrirán cauces oficiales para que los vecinos y vecinas de El Campello puedan participar directamente en las diferentes problemáticas del municipio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed