Colomer destaca la importancia del ocio nocturno en la industria turística

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad «pretende vincular el concepto de turismo al ocio, así como a la hospitalidad, la capacidad de diálogo y convivencia», al tiempo que ha señalado que «todo forma parte de una trilogía sobre la que descansa una de las industrias más importantes de la Comunitat Valenciana: el turismo».

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON, que se celebrará en Feria València los próximos 24 y 25 de abril.

El secretario autonómico de Turisme ha participado en la rueda de prensa junto con la teniente alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el presidente de la Federación de Hostelería de València (FEHV), Manuel Espinar, y el secretario general de Spain Nightlite, Joaquim Boadas.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha señalado que «la Comunitat Valenciana ocupa y debe ocupar una posición de vanguardia y sin el ocio nocturno seríamos mucho menos competitivos y tendríamos menos razones que ofrecer a los mercados para que nos elijan».

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que «la música y el ocio nocturno son un pilar fundamental para entender nuestro modelo turístico» y ha añadido que «esperamos que este congreso sirva para llamar la atención sobre estos valores, que son fundamentales para nosotros y para este sector».

El titular de Turisme ha expresado su «sincero reconocimiento a empresarios y trabajadores del ocio nocturno, porque todo aquello que signifique trabajar para la remontada reputacional de este sector debe concitar el interés de administraciones y sociedad».

El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON, forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y Conhostur.

Con el lema ‘Los días siempre nacen de noche’ el evento reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con el sector del ocio nocturno, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed