COEPA formaliza la venta de su sede a un inversor ruso por 2,35 millones de euros

La patronal alicantina destinará la inyección económica a satisfacer deuda financiera y dotarse de liquidez

fachadacoepa--644x362La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha formalizado la venta de su antigua sede, en la plaza Ruperto Chapí de la capital alicantina, a un grupo inversor ruso. Según han confirmado a ABC fuentes de la patronal provincial, la venta se ha firmado este mismo miércoles a cambio de 2,35 millones de euros.

Esta cantidad es algo inferior a la pretendida por COEPA, que había marcado un precio de salida de 2,4 millones, pero en cualquier caso supone una importantísima inyección de liquidez que garantiza la viabilidad de la organización empresarial, acuciada por sus deudas financieras y los atrasos en los pagos de la Generalitat.

La Cámara de Comercio de Alicante, convertida en inquilina del edificio (mientras alquila su propia sede al Ayuntamiento de Alicante), seguirá usando la sede en régimen de alquiler. De hecho, la existencia de dicho arrendamiento ha sido un factor fundamental para facilitar la venta del inmueble, según las fuentes consultadas.

La patronal alicantina destinará la inyección económica a satisfacer deuda financiera y también a dotarse de liquidez para afrontar su funcionamiento diario. Despejada la venta de la sede (COEPA ocupa desde hace meses unas instalaciones de su propiedad en la calle Orense), resta por resolver el futuro del Centro de Oficios, cuya permuta en una operación a tres bandas con el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sigue negociándose.

«Nunca es buena noticia tener que desprenderse de los activos, pero para eso están, en una situación de angustia económica como la que atravesaba la patronal, es la mejor solución», argumentaron las citadas fuentes. Afortunadamente para COEPA, la venta se ha cerrado con el inversor ruso que se había interesado por el edificio hace ya meses a pesar del enrarecimiento de las relaciones comerciales entre España y Rusia.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed