Ciudadanos sacó adelante dos mociones para la mejora de El Campello en el Pleno del día 31 de Marzo

User comments

-Lucha contra la Corrupción y Fomento del Empleo
-Son mociones que afectan directamente a sus vecinos y al Consistorio.

pleno-campelloPor un lado la moción de la lucha contra la corrupción. Desde Ciudadanos pensamos que como servidores públicos debemos velar por una gestión pública responsable y de equidad sometida a la Ley. Presentamos una serie de acuerdos para restaurar la confianza de los ciudadanos en sus Políticos y que haya una regeneración democrática, como ejemplo de los mismos limitar el mandato de los alacaldes a dos legislaturas y la obligación de reponer el dinero público de los ciudadanos por aquellos que hayan cometido el delito.
A favor: C’s (3), EU (2) y Partido del Campello (2) Abstencion: PP (7) PSOE (2) Compromís (3) y Demócrates (1)

La otra moción es para promover la creación de una Plataforma de Empleo. Desde Ciudadanos pensamos que son necesarias acciones de carácter innovador como puedan ser las lanzaderas de empleo. Son una apuesta firme y novedosa encaminada a crear las condiciones necesarias para promocionar el autoempleo y hacer más atractivo el hecho de emprender en El Campello.
A favor: PP (7), PSOE (2), C’s (3), Compromís (3), Partido del Campello (2) y Demócrates (1) Abstencion: EU (2)

Por otra parte C’s pone su lupa sobre las basuras de Las Marinas.

User comments

Los concejales de Ciudadanos de la comarcas de La Marina Alta y Baja se han reunido esta tarde en Benidorm con su diputado provincial Fernando Sepulcre para estudiar de una manera conjunta la compleja problemática entorno al plan zonal de residuos Plan Zonal 6 A1 (antes Plan Zonal XV).

Se ha formado un equipo de trabajo encabezado por el propio Sepulcre, César Martínez (Alfaç del Pi) como coordinador de las comarcas, Sergio Benito (Dénia) como técnico y María Sánchez como representante del Ayuntamiento donde está ubicada la planta de tratamiento, en el Campello.

La propuesta para la creación de este grupo ha surgido a raíz de las numerosas dudas y denuncias referentes al funcionamiento del consorcio de recogida y tratamiento de basuras que engloba a las dos Marinas y al Campello. La Diputación de Alicante es clave en la gestión del consorcio por el peso que tiene su participación en el ente. Es por eso que los concejales han decidido hacer piña con su diputado lo que les garantizará acceso total a la información interna del consorcio para esclarecer todas las dudas.

Según ha explicado Sergio Benito en la reunión, el Plan Zonal 6 A1 tuvo un comienzo complicado, en Noviembre de 2008, cuando los modificados al proyecto de ejecución supusieron un extracoste que hubo de asumir el propio consorcio, ampliando la duración del contrato y subiendo la tasa a pagar por tonelada tratada por cada municipio, lo que resultó en un conato de revuelta de los municipios de la Marina Alta que fue finalmente ahogado por la mayoría del PP.

Sepulcre ha solicitado información a todos los concejales para recoger dudas y quejas de todos los municipios de las Marinas y extraer conclusiones globales a un problema que de manera local es inabordable. Al mismo tiempo el diputado ha anunciado una próxima visita al Campello en la que realizará una inspección a la planta de tratamiento y se reunirá con los vecinos afectados por los problemas del vertedero, en compañía de los concejales locales Julio Oca, María Sánchez y Jesús Garrido.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed