Ciudadanos propone crear una comisión para velar por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno

Ciudadanos El Campello ha presentado una moción para que se ponga en marcha una comisión permanente de seguimiento de los acuerdos aprobados en el pleno.

Desde el inicio de esta legislatura, son numerosas las mociones que los diversos Grupos Municipales han presentado, habiendo resultado aprobadas por el pleno una buena parte de las mismas. En la gran mayoría de los casos, tras la aprobación no hemos vuelto a saber nada al respecto.

En el caso concreto de Ciudadanos las mociones aprobadas con ámbito de actuación local fueron:
1.- Moción para la prevención y control integrado de la contaminación. En la cual se aprobó la creación de una ordenanza municipal en la que se regule la contaminación olfativa.
2.- Moción de la lucha contra la corrupción. En la que se aprobó la limitación del mandato de los alcaldes a dos legislaturas.
3.- Moción para promover la creación de una Plataforma de Empleo en El Campello. Con la que se busca el apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deseen crear nuevos negocios o actividades en el municipio.

En la propuesta viene recogida que dicha comisión debe constituirse este mes de mayo, se convocarán al menos dos veces cada medio año y habrá una redacción anual de una memoria con los acuerdos aprobados, los acuerdos que no se pudieron llevar a efecto y las razones técnicas para ello.

El objetivo es que se cumplan y hagan cumplir los acuerdos aprobados en el pleno.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed