Ciudadanos pone firme al Presidente de la Diputación y le fuerza a bajarse el sueldo en 22.385 euros

El único diputado de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, que ya forzó la renuncia de Císcar a la presidencia de la Diputación, sigue crucificando a los populares en la Diputación. César Sánchez no tendrá más opción que bajarse el sueldo

Firma Emigdio TormoTal como viene señalando el PP-Alicante va con la lengua fuera ante la presión del único diputado de Ciudadanos, que hace unas semanas forzó la renuncia de José Císcar a la presidencia de la Diputación Provincial. Y ahora, tras la pomposa declaración de días pasados de César Sánchez, el presidente de la Diputación, en el sentido de que no bajaría ningún sueldo de los diputados, si no que los congelaría, no ha tenido más remedio que doblegarse a las exigencias del diputado de Ciudadanos y bajarse el salario en la friolera de 22.385 euros ante los 90.000 que cobraba.

En este sentido nuestro compañero Alejandro Fernández subraya en el periódico Información que Ciudadanos, el socio del PP en la Diputación, obligará al presidente de la institución provincial, César Sánchez, a rebajar su sueldo de 90.000 euros brutos anuales y destacando que tanto el coordinador provincial del partido, Emigdio Tormo, y el único representante de la formación de Albert Rivera en la corporación provincial, Fernando Sepulcre, han emitido un comunicado en el que abogan por adaptar los salarios de los diputados.

Asimismo se señala que Ciudadanos, tras un estudio durante el mes de agosto de la corporación política y de las instituciones dependientes del consistorio alicantino, preparan una moción, que presentará este último, en el próximo pleno de la Diputación que se celebrará el día 16 de septiembre de reducción de salarios acorde con los de las Cortes Valencianas.

Su objetivo, según señala el diario Información, es que César Sánchez vea rebajados sus emolumentos en 22.385 euros con el fin de que no cobre más que el presidente de la Generalitat, Ximno Puig, y especificando que ningún sueldo podrá sobrepasar los 67.615 euros del presidente de la Generalitat Valenciana, para destacar que el sueldo de los diputados se habrá de equiparar con el de los consellers, 57.599 euros, lo que supone una reducción de un 15%, así como los asesores y personal eventual que no podrán superar los 40.000 euros.

De este modo tanto José Císcar, presidente del PP-Alicante, como César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, que apenas lleva dos meses en el cargo, han sufrido, a manos de sus socios de gobierno, dos sonoras y severas derrotas, que están generando un señalado descontento y mucha inquietud en el seno de los populares alicantinos.

Más aún teniendo en consideración las informaciones que se vienen publicando en diferentes medios sobre la presión de Ciudadanos para toda la legislatura, la fuerza de Joaquín Ripoll y de Eduardo Zaplana, a quienes se les considera los verdaderos impulsores del freno a las aspiraciones de José Císcar para hacerse con las riendas de la Corporación Provincial de Alicante, y el que, muy probablemente, Ciudadanos, con la fuerza de su único diputado para la gobernabilidad de la Diputación, no a dar cuartel ni a ceder en ninguno de sus planteamientos y tratando de controlar al máximo, por activa y por pasiva, al PP.

Y es que, según se ha podido saber, Ciudadanos es consciente de todo cuanto se está jugando en estos momentos en toda la provincia y en la Comunitat,. en principio de cara a las elecciones generales, pero, sobre todo, por la rivalidad tan señalada de los dirigentes de Ciudadanos, bajo las coordenadas de Ripoll y Zaplana, contra y sobre José Císcar y su equipo, que fueron quienes descabalgaron a Joaquín Ripoll de la Diputación y de la presidencia del PP-Alicante.

Asimismo, por otra parte, el diario Información señala que la moción de Cs incluirá también la revisión de áreas, organismos públicos y oficinas dependientes de la institución alicantina que conllevan un elevado gasto innecesario en detrimento de la óptima distribución para la mejora en la provincia, con el fin de disminuir gastos y poder revertir ese presupuesto en los municipios que más lo necesiten, sin la reducción de los trabajadores públicos.

Es de señalar que, de este modo, el presidente de la Diputación, César Sánchez, recibe un nuevo y severo golpe en sus planteamientos y quedando en muy mal lugar ante la opinión pública.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed