Ciudadanos El Campello propuso en el Pleno una moción para poner en manos de los Contribuyentes los medios materiales y humanos para reclamar la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la Plusvalía cuando se hace con minusvalías

Ciudadanos (C’s): “Solicita la asistencia a los contribuyentes con liquidaciones del impuesto de Plusvalías en Transmisiones con pérdidas patrimoniales y la reforma de la ley de Haciendas Locales en los artículos referidos a este tributo.

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de El Campello, Julio Oca presentó en el pasado Pleno una moción para proponer la asistencia a los Contribuyentes con las liquidaciones de Impuesto de Plusvalías en transmisiones con pérdidas patrimoniales y la reforma de la Ley de Haciendas Locales en los artículos afectados.

El pasado jueves 30 de marzo la moción presentada por Ciudadanos fue tumbada por el tripartito y el tránsfuga, con la abstención del PP y los votos a favor de C´s y EU.

Desde Ciudadanos entendemos que las corporaciones se impliquen de forma activa facilitando los medios y recursos técnicos y humanos necesarios para atender todas las reclamaciones de las personas que han pagado la Plusvalía incluso cuando ha habido minusvalía en la transmisión.

“Se ha estado cobrando plusvalías a los ciudadanos más vulnerables y castigados por la crisis, a aquellas personas que no tenían otra salida que malvender su casa perdiendo dinero”.

El Portavoz del grupo municipal Julio Oca pidió además: “que se hagan las previsiones del impacto económico que supondrá en los ingresos municipales por la disminución de los mismos ante el previsible cambio legislativo y las devoluciones por los numerosos recursos que irán prosperando con sus correspondientes intereses”.

El tercer punto de la moción insta al Gobierno a la inmediata reforma de la Ley de Haciendas Locales y una vez producida la misma modificar la Ordenanza Reguladora del IVTNU.

Julio Oca criticó “la falta de previsión del actual equipo de gobierno y la incoherencia mostrada cuando sus mismos grupos políticos aprobaron en el Congreso de los Diputados la PNL instando a la reforma urgente del impuesto municipal, seguimos con un desgobierno Frankenstein apoyado por un concejal tránsfuga con derecho sólo a voto pero sin voz, que sólo busca su propio interés personal y no por el partido por el que se presentó a las elecciones municipales”

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed