Ciudadanos (Cs) exigirá en el Pleno de El Campello la equiparación salarial para la Policía y la Guardia Civil con las policías autonómicas con la presentación de una moción”.

Ciudadanos El Campello presenta para el Pleno del día 25 de enero, moción para la equiparación salarial para los policías del Estado Español.

El grupo municipal Ciudadanos El Campello ha presentado para el Pleno de Enero, moción para la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, Mossos dÉsquadra, Ertzaintza y Policía Foral.

Ciudadanos presenta esta moción en distintos municipios de la provincia como, Alicante, Elche, Torrevieja, Villajoyosa, Petrel, El Campello… para dar respuesta a la pretensión histórica de la Policía Nacional y Guardia Civil por la desigualdad retributiva que existe con respecto a los Mossos dÉsquadra, Ertzaintza y Policía Foral. Esta diferencia salarial se está manteniendo en el tiempo por los distintos gobiernos nacionales sin que hasta la fecha se hayan sentado de forma seria a abordar este problema.

La equiparación salarial de las Policías del Estado español es una pretensión justa y razonable al constatarse que las competencias y funciones que la Policía Nacional y Guardia Civil desempeñan en materia de seguridad pública son superiores a las atribuidas a las policías autonómicas y perciben retribuciones muy inferiores.
Distintas sentencias al respecto han dejado claro que no se está cumpliendo el principio de no discriminación; a igual trabajo, igual retribución.

Ciudadanos solicita: “presentar por parte del Ayuntamiento de El Campello la toma de razón de la existencia de un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respecto a otras policías autonómicas. Esta toma de razón se presentará al Gobierno de la Nación, al ministerio del Interior y al Ministerio de Economía y Hacienda.

También Ciudadanos “insta al Gobierno de la Nación para que adapte cuantas medidas sean necesarias para la equiparación salarial de las Policías del Estado sin condicionantes y realizada en el plazo máximo de tres años, por un importe que sea equitativo durante este plazo y destinado únicamente a los salarios”

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed