Císcar se compromete por las listas abiertas y unas primarias «transparentes»

El presidente provincial del PP trasladará a Valencia y Madrid las propuestas de las bases que estén fuera de su competencia

ciscarbonigsanchezjornadaalicante--644x362El presidente del Partido Popular de Alicante, José Císcar, se ha comprometido a «trabajar desde ya por las listas abiertas» en el PP y por «un proceso de primarias transparente que siga un modelo de democracia directa». Además, ha abogado por la limitación de mandatos, la reducción de los aforamientos y porque cada político ostente un solo cargo público, según ha informado el PP alicantino en un comunicado.

Císcar ha realizado estas declaraciones este sábado en la clausura de la Convención Provincial del PPCV en Alicante, con la jornada #mejorarcontigo en la que ha hecho suyas las propuestas que las bases del partido y ciudadanos anónimos han transmitido al líder provincial, que posteriormente trasladará a los congresos de las direcciones regional y nacional.

De estas, ha destacado la necesidad de apostar por las listas abiertas en las elecciones «para que la premisa un afiliado un voto sea una realidad y no un eslogan», con un proceso de primarias «de integración de todos, no como en otros partidos», donde según él «van dando lecciones y luego resulta que sus procesos son auténticos paripés».

Así, Císcar ha agregado que el PP «no será el primer partido en implantar las primarias», pero ha mostrado su convencimiento de que en el proceso «no se regalará una consumición para incentivar a los afiliados a ir a votar«. «No nos inventaremos reglas extrañas para que en unos municipios haya primarias y en otros no, en función de la conveniencia de algunos, como ha ocurrido en Ciudadanos», ha manifestado.

Además, ha asegurado que «no habrá duplicidad de cargos en la administración pública» en las personas designadas por el PPCV en Alicante, «salvo aquellos casos en que la ley lo exija», como ocurre con los diputados provinciales, que necesariamente han de ser antes concejales.

Portal del diputado de proximidad

Abundarán asimismo los populares en las medidas de «regeneración democrática y de ejemplaridad» de todos sus cargos públicos. Según Císcar, «ningún otro partido ha exigido a sus candidatos lo que ha exigido a sus candidatos el PP de Alicante».

«Y si nuestro problema es la comunicación», ha agregado, «aseguro que vamos a poner en marcha medidas adicionales para que nuestro mensaje llegue mejor y a más personas. Así, ha prometido trabajar para «tener más presencia en la calle, hablar con los ciudadanos y mejorar la comunicación a través de las redes sociales». Dentro de estas mejoras en la comunicación del partido, Císcar ha avanzado la puesta en marcha del «portal del diputado de proximidad» en la página web del PP alicantino. El presidente provincial ha explicado que se han fijado mucho en «la importancia de la figura del diputado en el sistema británico» y, por ello, en este portal figurará «una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil de cada uno de nuestros diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores».

No obstante, ha matizado que el número de móvil «será solo a efectos de establecer una comunicación vía Whatsapp» para que los diputados «tengan la obligación de contestar siempre e interesarnos por aquello que nos pregunten».

En consecuencia, Císcar ha destacado especialmente la tarea del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. «Si hay una persona que sabe cómo trabajar en equipo, como liderar y motivar a las personas, es él», ha declarado, porque según él, «en menos de dos meses ha liderado el proyecto económico más importante en décadas para el puerto de Alicante», en alusión a la iniciativa para que cuente con una zona franca libre de impuestos.

Además, ha subrayado que Sánchez «se ha puesto a trabajar de inmediato» en la defensa del trasvase Tajo-Segura, «frente a la tibieza y falta de contundencia de Puig y la consellera de Medio Ambiente» y ha resaltado que haya diseñado la Mesa de la Solidaridad de la Diputación para «dirigir ayudas a los colectivos que más lo necesitan», porque, ha reivindicado, «esto no puede ser un café para todos».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed