Císcar quiere presentarse a las municipales para aspirar a la Diputación y Fabra lo cuestiona

A escasos días de que se agote el plazo de presentación de candidaturas, con Mariano Rajoy silente y dañando al PPCV, existe una tremenda lucha. Fabra quiere que Císcar vaya al Congreso y el presidente del PP-Alicante busca colocarse para la Diputación

NERVIOS, TENSIONES, CODAZOS Y EXPECTATIVAS

ciscar--644x362A estas alturas continúa una impresionante disputa entre Alberto Fabra y José Císcar de cara a la conformación de las listas municipales y autonómicas en Alicante. Todo porque el impresionante mutismo, silencio, sigilo y desgarradora actitud de Mariano Rajoy con y contra el PPCV y la Comunitat Valenciana, que tiene tremendamente disgustados a todos los dirigentes del PPCV, ha fomentado, sobre todo en las últimas semanas, una excepcional lucha y pelea entre Fabra y Císcar.

Y es que Alberto Fabra que cuenta prácticamente ya con todas las papeletas para ser candidato a la Generalitat, salvo que el dedo divino de Mariano Rajoy haga lo contrario, antes de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, ya tiene completamente decidida su más firme apuesta por la continuidad de Luisa Pastor, que se ha pasado con armas y bagaje del ciscarismo al fabrismo, al frente de la Diputación Provincial, mientras trata de evitar la presentación de José Císcar en las listas municipales y frenar, así, de forma impetuosa, su candidatura a la Institucion alicantina.

Unos días ya de extrema tensión, de nervios, de deslealtades, de traiciones, de conspiraciones. Al tiempo que José Císcar ya trata de colocarse en la lista del Ayuntamiento de Teulada, donde el fabrista Antoni Joan Bertomeu no le aceptaría, salvo orden expresa, o en la de Alicante, donde Miguel Valor, casi casi candidato definitivo a la alcaldía, también apoyado expresamente por Alberto Fabra, tampoco quiere al presidente provincial del PP en su hipotética lista.

Las tensiones ya desveladas en las últimas semanas, han aumentado cuando hicimos público desde estas páginas que Alberto Fabra está tratando de enviar a José Císcar como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones de noviembre, y, de esta forma, alejarlo el máximo posible de Alicante.

No obstante, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, el debate de la presidencia de la Diputación, si es que el PP se alza vencedor de las elecciones, se podría aplazar hasta después de las mismas. Porque lo que sí parece absolutamente claro es que la dirección nacional del PP, que ya ha proclamado por activa y por pasiva que la Comunitat Valenciana ya está perdida, tendría más decidida la inmediata sustitución de Alberto Fabra, si no se hace con las riendas de la Generalitat, y que sería sustituido por Isabel Bonig, Coordinadora Regional del PPCV, tras el consenso alcanzado entre Rita Barberá alcaldesa de Valencia, José Císcar, presidente del PP-Alicante, y Alfonso Rus, presidente del PP-Valencia.

Pero José Císcar también se encuentra de lleno en tratar de encabezar a la vez la lista del PP-Alicante a Les Corts y tratando de ser el sustituto de Fabra al frente del PPCV, si el mismo, como hemos señalado, no siguiera gobernando la Generalitat.

Toda una pelea interna que está generando severos desencuentros mientras Alberto Fabra ya ha insistido en que, si es designado finalmente candidato a la presidencia de la Generalitat está dispuesto a revisar con lupa todos los nombres de todas las listas del PP-Alicante.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed