Castelldefels repite título en primera, la Delegación Valenciana campeona en juveniles

Después de un apasionante fin de semana de petanca en la localidad alicantina de El Campello, ya tenemos a los nuevos campeones de España de tripletas de primera categoría y de juveniles.

Treinta y dos tripletas por categoría, entre jugadores y técnicos, más de 250 participantes llenaban de colorido las instalaciones del Club de Petanca El Campello Costa Blanca. Ya desde el sábado por la mañana los equipos comenzaron la competición con el sistema de suizo internacional, dejando el mismo 16 clasificados en primera y 16 en juvenil para las 6 de la tarde.

A continuación, el mismo sábado, se desarrollaron las partidas de octavos y cuartos de final para dejar ya encuadrada para el domingo las semifinales y las finales del torneo.

En categoría masculina la Federación Catalana ocupó tres de las cuatro plazas de semifinales. Dos de ellas para el Club Petanca El Prat y la tercera la para el Club Petanca Castelldefels (Campeón de 2016). La cuarta plaza de esa semifinal fue para el Club Petanca Los Infantes de la Federación Andaluza.

Los enfrentamientos fueron los siguientes: Castelldelfs (13) frente al Prat A (11) y Los Infantes (13) contra el Prat B (6). Las dos tripletas del C.P. El Prat cayeron en la semi y ocuparon el tercer escalón del podium. La final la disputaron entre el vigente campeón, Castelldefels, y Los Infantes. Ante una grada llena de gente y la expectación habitual en un campeonato de este calibre, los jugadores desarrollaron un juego típico de estas finales, tensión, nervios y calidad.

A la postre los jugadores del Castelldefels, Pedro José Juan Jiménez, Lucas Álvarez Ruiz, Oscar Cantón Martínez y Juan Antonio Martínez, se impusieron a los del C.P. Los Infantes, Álex Cardeñas, Israel Naranjo y Juan Ruiz Salas y representarán a España en el Europeo de Francia junto a Manuel Higinio Romero Martínez, campeón de España Individual.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed