Castedo, porque me da la gana. Los diez dardos envenenados de su entrevista en televisión

‘Los medios tergiversan, algunos programas me han insultado o ridiculizado’
‘El único trabajo de la oposición esta legislatura ha sido tumbarme. Y lo han conseguido’
‘En la política se recurre a la Justicia como parte de un juego sucio, eso es así’
‘No soy como otros ex alcaldes de Alicante que acabaron trabajando para Ortiz’
‘Intenté colocar a gente, igual que se hace en esta casa y en cualquier ayuntamiento’

14209966965019La entrevista que ofreció la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo este sábado en Telecinco ha sido la comidilla del fin de semana, tanto en su ciudad como en las redes sociales. Para algunos supone su canto del cisne, una última pataleta que no justifica el hecho de que haya dado explicaciones de su dimisión en un plató y no en el salón de plenos. Para otros, su aparición en la pequeña pantalla puede ser el inicio de una carrera mediática como tertuliana o colaboradora. Ella misma aseguró que iba a dedicarse a «trabajar» y avanzó que tenía algunos proyectos sobre la mesa. Socióloga de formación, su única experiencia laboral ha sido como asesora de prensa de Luis Díaz Alperi, su predecesor en el cargo. Estos son algunos de los dardos que Castedo lanzó durante una entrevista que se prolongó durante hora y media y que consiguió posicionarla como trending topic en Twitter, la red social en la que se abrió una cuenta pocos días antes.

LOS 10 DARDOS DE CASTEDO

1 LOS MEDIOS:
‘Los periodistas tergiversan’. Precisamente los medios de comunicación, (en donde muchos creen que Castedo podría tener un lugar), fueron el primer objetivo de sus críticas, como lo han venido siendo durante los últimos años. Empezó deslizando (sin citar ningún medio en concreto) que «algunos» habían publicado cantidades sobre lo que iba a cobrar en su aparición televisiva, a la que según ella, acudió sin cobrar. Después aseguró que si dimitió por Facebook y no dio una rueda de prensa es porque los medios «tergiversan», una afirmación que la presentadora,Sandra Barneda, le recriminó y que la obligó a matizar. No obstante, apuntó que «algunos programas me han parodiado e insultado».

2 EL JUEGO SUCIO DE LA POLÍTICA:
«¿De verdad que no sabemos que los partidos políticos se están dedicando a imputar a otros para sacarlos del juego?», preguntó Castedo. «Podemos vivir al margen, decir que hay una gran democracia en este país, pero lo siento, eso es así, existe un juego sucio en política que yo he vivido aunque no he practicado jamás y no lo voy a practicar». Aseguró que esta ya es su quinta imputación y que detrás, siempre está «el mismo o los mismos partidos políticos».

3 LA OPOSICIÓN:
‘La oposición se ha aprovechado de la política para echarme’. Sonia Castedo acusó a sus ex compañeros de corporación de insultarla reiteradamente en los plenos y sobre todo, de haberse dedicado casi exclusivamente durante los últimos años a «tumbarla», acudiendo para ello a la Justicia. A lo que añadió: «Y yo quiero decir que me levanto y los aplaudo porque lo han conseguido». Cuestionada de nuevo sobre este asunto, Castedo sentenció: «Qué ha hecho la oposición en la ciudad de Alicante durante esta legislatura, no han presentado ninguna propuesta, sólo se han dedicado a tumbarme a mí»

4 EL FISCAL:
Con mucha ironía, Castedo se refirió en varias ocasiones al fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, de quien, con media sonrisa respondió a uno de los periodistas que era «una persona muy justa», por lo que fue reprendida por el mismo comunicador por «tirar la piedra y esconder la mano».

5 EL PP:
«Mi partido me ha dejado sola». Castedo aseguró que le hubiese gustado sentirse más apoyada por su partido, especialmente en los momentos en los que fue atacada: «cuando la voz del enemigo acusa, el silencio del amigo condena», afirmó. Lamentó que los apoyos que recibió de forma privada desde su partido hubiesen salido a la luz pública, aunque aseguró entender que el PP actuó contra ella cuando su situación judicial empezó a «afectar a la marca», cuando la alcaldesa de Alicante adquirió «profundidad mediática» y difusión nacional.»Me puede parecer menos o más injusto, pero es como actúan todos los partidos», añadió. Sobre los «vacíos» que le han hecho algunos dirigentes del Partido Popular, aseguró haber sentido «vergüenza , incomprensión, indefensión….soledad»

6 LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA:
«Están convirtiendo a los imputados en condenados. Viva la presunción de inocencia en este país». La ex regidora abominó los «juicios mediáticos» que la han convertido a ella en una «delincuente» y no en una imputada, que en su opinión es «una situación que supone una garantía judicial que entre todos hemos prostituido».

7 ENRIQUE ORTIZ:
‘No podemos convertir en ogro a un empresario hasta que la justicia demuestre si ha cometido irregularidades». La ex alcaldesa también tuvo palabras para defender a Enrique Ortiz, o más bien para justificar la relación laboral que su marido ha mantenido con él. «Mi marido trabajó como autónomo para Ortiz incluso antes de conocerme a mí. Estamos hablando de un empresario para el que trabajan 2.000 familias en Alicante». Castedo defendió además que si Ortiz recibe todas las adjudicaciones en Alicante es «porque no se presenta nadie más».

8 DEFENDIENDO EL «ENCHUFISMO».
Cuando los periodistas le recordaron cómo buscó trabajo para varias personas de su confianza en las empresas de Ortiz, o cómo Julia Castelló, (una amiga que cuidaba habitualmente de sus hijas) para la que pidió que fuera contratada y que acabó siendo asesora en el Ayuntamiento, Castedo dijo que «siendo realista» eso era algo «normal» que «ocurre en política, ocurre en esta casa y en todos los ayuntamientos». Volvió a asegurar que volvería a pedir trabajo por aquellas personas a las que se sentía en la obligación de obligar, aunque añadió en esta ocasión que «todas las personas que venían a verme y sobre las que pedía trabajo estaban en un listado de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento» y aseguró que no únicamente pidió a Ortiz, sino a muchos otros empresarios.

9 ÁNGEL LUNA:
‘No soy como otros alcaldes de Alicante que cuando han dejado de trabajar en el Ayuntamiento, han pasado a ser abogados de Enrique Ortiz». Al respecto de Ángel Luna, una de las periodistas la acusó de maniobrar con Enrique Ortiz de «juego sucio» por una denuncia sobre «presuntas ilegalidades» cometidas por el ex alcalde socialista, que fue finalmente archivada.

10 MANO NEGRA:
«No sé si hay una mano negra detrás de mí, pero no es normal que una alcaldesa de provincias salga más en la televisión que la Infanta Cristina o Jordi Pujol». Sobre quién podría ser, explicó que «hay veces que te imaginas de quién podría tratarse» y añadió que «cuando me atacan, me defiendo, porque estoy en mi derecho».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed