Castedo amanece ‘entre rejas’ mientras que UPyD llama al ‘respeto institucional’

Este miércoles ha aparecido la imagen de la alcaldesa vestida de presidiaria y entre rejas. Se esperan protestas generalizadas en el pleno del próximo día 30 de septiembre

14115747207365El ambiente se caldea entre los alicantinos, tanto en la calle como en las redes sociales. El silencio de la enclaustrada alcaldesa ‘popular’, Sonia Castedo y su negativa a dimitir tras haber sido imputada por segunda vez, (en esta ocasión en el caso Rabasa, por su presunta participación en amaños urbanísticos durante la llegada de Ikea que habrían beneficiado al constructor Enrique Ortiz) ha ido alimentando una reivindicación cada vez más amarga, canalizada en internet por colectivos y partidos políticos en la oposición, como Podemos, Izquierda Unida o Compromís. Juntos han emprendido una campaña con el hashtag #castedodimisión y avanzan protestas en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

Además, este miércoles la ciudad ha amanecido con fotografías de la alcaldesa tras las rejas y vestida de presidiaria. El lugar escogido para la mofa han sido precisamente las setas gigantes que Castedo ‘plantó’ en la calle San Francisco para tematizarla y revitalizar esta zona de la ciudad. Una iniciativa polémica, porque las figuras costaron 66.000 euros y porque ya han tenido que ser valladas ante la falta de mantenimiento, los desperfectos y la suciedad acumulada en su interior.

UPyD llama a ‘mantener el respeto institucional’

Por su parte, el portavoz municipal de Unión Progreso y Democracia (UPYD) en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha pedido «mantener el respeto institucional» durante el próximo pleno, que se celebrará el 30 de septiembre, ante los anuncios de «movilizaciones y protestas» para esa jornada dentro del propio Salón de Plenos, como el de la coalición Compromís, que este martes pedía a los ciudadanos «hacer visible» su «indignación» en la próxima sesión plenaria.

En un comunicado, Llopis ha dicho que «comprendo el malestar de los ciudadanos por la grave situación en la que nos está dejando el Partido Popular y la alcaldesa de Alicante con su empeño de mantenerse en el cargo», pero ha insistido en «mantener el respeto a las instituciones».

De igual manera, el portavoz de la formación ha apuntado que «algunos» de esos anuncios de movilizaciones y protestas, «parten incluso de partidos políticos con representación institucional que pretenden reventarlo acercándose a posiciones radicales». En este sentido, Llopis ha incidido en hacer «un llamamiento a la cordura y al respeto institucional».

Desde UPyD han defendido que las soluciones a los conflictos de Alicante han de llegar por la vía del respeto a las instituciones y la acción política en estas, «no por la confrontación». El concejal de la formación magenta ha subrayado que «la desafección de los vecinos por las instituciones es importante y debemos trabajar por recuperar la confianza aplicando medidas y reformas en las instituciones que las hagan útiles y efectivas».

«Hablando y debatiendo las mociones y no boicoteando los plenos es como se logra cambiar la situación, así lo entendemos en el partido», ha afirmado Llopis.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed