en Directo

Carta al Ministro Montoro.

Eduardo Ruiz

Eduardo Ruiz
Opinión Carta al Ministro Montoro

Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, me dirijo a usted como vecino del municipio de El Campello, enclavado en la comarca del L’Alacanti en la provincia de Alicante.

Sr. Ministro, el motivo de estas líneas es solicitar a V.E el amparo y la orientación en favor de la hacienda local de la que a continuación expongo su situación económica, desde el ejercicio 2011, año en el que usted no ostentaba esta responsabilidad, hasta el cierre ejercicio 2016, conocido esta semana, se vienen produciendo reiterados Superávit que han dejado un municipio limpio de deudas y con un Remanente de Tesorería que ya supera los 30 millones de euros y que es la alegría anual del director de una entidad bancaria local ya que le garantiza cumplir los objetivos y obtener todos los incentivos.

Todos los gobiernos locales de estos ejercicios, los anteriores del PP, los nuevos del Cambio y ahora los del Recambio, los del cambio que incluían a Compromis, Partido del Campello o Podemos local, Izquierda Unida y un Verde ( hay que destacar que aquí UnidosNOPodemos), y los del Recambio con el PSOE que con la salida de IU del equipo local han entrado «al quite por responsabilidad» , como le decía, unos antes y otros ahora, culpan de esta situación de hucha llena a su Ley, la denominada Ley Montoro, y mire usted señor Ministro, no es justo que sea usted el culpable de no desbloquear esta situación de un municipio que dice presupuestar unos Ingresos de 25 millones y acaba ingresando 29 o decir apuntar a un gasto medio de 25 y no llegar a ejecutar ni 22, preguntado y repreguntado por todos los medios, siempre la misma respuesta < es culpa de Montoro >.

No me parece justo Ministro, ¿ qué le hemos hecho los Campelleros, Castellans y Forasters que convivimos con grandes desigualdades de servicios públicos?, ¿ le clavaron a usted en alguna comida en nuestro municipio y ahora quiere vengarse?, ¿le dejo alguna novia de verano aquí en sus años del Gallo Rojo quizás?, por favor Ministro, usted y nosotros entramos ya en junio y tenemos pendientes la aprobación de los presupuestos para el presente año, ustedes tienen un » Canario al que comprar el Voto » pero aquí, por aquello de » Cuanto peor, mejor» no le vemos salida. ¡Venga por favor Ministro!, libérenos de esta carga que hasta 2019 aún queda mucho y no podemos esperar tanto. Gracias por su atención señor Ministro.

Eduardo Ruiz

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed