en Directo

Carta abierta al Pleno Municipal de El Campello.

OPINIÓN

 

No es de mi agrado compartir públicamente estas líneas más allá que puedan servir de reflexión, esperando, que los diferentes grupos municipales propongan sus aportaciones para una gestión eficiente por la que les dimos nuestra representación.

eduardo OPINIONCierto es que desde el pasado reciente del 25-M, la composición de ediles ya ha sufrido, por diferentes motivos, dos bajas sustituidas por su compañero de lista. A esto si hay que añadir la ruptura del Equipo de Gobierno y la salida de uno de sus componentes IU, lo que ha llevado a una nueva composición de reparto de concejalías. Todo esto, ha producido una distracción que, como no podía ser de otra manera, esta paralizando la actividad esperada en estos momentos del ejercicio. Como antecedente decir que nos encontramos una situación atípica económica local, disponemos de un Superavit acumulado cercano a los Veinticinco millones de euros, cifra está que, por efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria Local (Ley Montoro), nos dicen no estar disponible a las necesidades urgentes que tiene el municipio.

Aquí empieza el primer mantra que repite la vieja política nacional, achacar a la Herencia recibida, aunque en este caso sea la de un Ayto. Saneado. Siendo esto así, además nos encontramos con otro efecto, incumplimiento Ley de Gastos, que nos lleva a la nueva incongruencia de plantear unos Pptos. 2016 donde los ingresos serán de 28 millones y el gasto de 20, ( 25 m€ en 2015), que producirán un nuevo superávit a añadir, si no cambia el Gobierno Nacional el 20-D, a la Cta. Paralizada, esto en lo económico y además, lo preocupante, se observa al nuevo gobierno paralizado por el día a día y mas en manos de técnicos y funcionarios que en su libre tarea de actividad política.

Esto ademas, se visualiza en cada pleno en el orden del día, ausente de una propuesta de Gobierno y Oposición que produzcan los cambios esperados en materia social, empleo, participación, inversión en el modelo de ciudad demandada y sin embargo se convierte en tribuna de propuestas nacionales de sus grupos en posicionamientos diversos, Unidad Nacional, Trasvases Tajo Segura y lo ultimo ya avisado sobre la OTAN. Al hacer este manifiesto, omito intencionadamente el partido al que represento para que no se interprete, así lo espero, como una nota de prensa interesada. Los habituales vecinos, ya nos conocemos todos por su nombre de pila, que en nuestro apartado de participación ciudadana, con mayor o menor fortuna incorporamos Temas Locales al debate público, alguien me dijo que el pleno empieza ahí , demandamos y así lo interpreto modestamente, un cambio en el que seguro tendrán nuestro respaldo y confianza. Es el momento de parar, mirar al horizonte, y dar sentido a su dedicación a la vida pública a la que voluntariamente algunos y otros por imperativo legal han jurado o prometido dedicarse con lealtad.

Eduardo Ruiz

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed