CANDIDATURA “EN EL CAMPELLO, PODEMOS”

Presentación a los medios de la candidatura “En El Campello, Podemos”, a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de PODEMOS en el municipio de El Campello.

podemosUna vez finalizada la asamblea constituyente a nivel nacional, el pasado 15 de Noviembre, Podemos se encuentra en la fase de desarrollo y constitución de sus estructuras como partido político a nivel municipal. El proceso, que comenzó al día siguiente del cierre de la Asamblea Sí Se Puede, afecta a aquellos municipios con al menos 100 inscritos (“afiliados”) en Podemos. En este sentido, el Círculo Podemos El Campello, inició el día 16 de noviembre al proceso de constitución municipal al contar este municipio con 214 inscritos.

Con el objetivo de concurrir al proceso constituyente, un grupo de compañeras y compañeros que venimos trabajando en el Círculo Podemos El Campello, hemos decidido presentar una candidatura en forma de una lista no completa para el proceso de elección de los órganos de representación de PODEMOS a nivel municipal. Esta lista incluye como candidato a la Secretaría General Municipal a Francisco Javier Sánchez Agulló, simpatizante de Podemos Alicante desde el pasado mes de febrero y miembro del Círculo local desde su creación en el mes de Junio. Junto a Francisco Javier, la lista presenta una candidatura al Consejo Ciudadano Municipal compuesta por 3 mujeres y 4 hombres, con diferentes sensibilidades y variada formación y profesión. En su conjunto supone una apuesta de integración de diferentes perfiles basada en la necesidad de crear un equipo multidisciplinar y capaz de transmitir al municipio las políticas y los principios de transformación democrática de Podemos. Junto con la lista se presenta un Proyecto Político-Organizativo propio, en el que se desarrollan los ejes prioritarios de la candidatura para el municipio de El Campello, así como la estrategia planteada para permitir la presencia de Podemos en los próximos comicios municipales. Tanto el documento como el perfil completo de los integrantes de la candidatura se pueden consultar en la página web www.campellopuede.info.

El pasado día 29 de noviembre la candidatura recibió el aval del círculo y este sábado día 6 de diciembre comienza la campaña electoral que se alargará hasta el próximo día 25 de diciembre. Durante esta campaña la candidatura tiene planificadas una serie de actos que incluyen un recital poético y exposición fotográfica sobre la violencia de género, así como contactos con los diferentes sectores del municipio. Durante este periodo también se realizarán varios actos de presentación pública como el que está previsto para el día 18 de diciembre a las 20:00 horas en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal. Toda la información de la campaña podrá ser seguida a través de la página web y las redes sociales de la candidatura “En El Campello, Podemos”.

La votaciones se realizarán la semana del 26 al 30 de diciembre, coincidiendo con el periodo vacacional, y se desarrollará a través de medios telemáticos, aunque el Círculo también proporcionará puntos presenciales de votación, para asistir a aquellas personas que tengan dificultades con las nuevas tecnologías. Para participar en la votación es necesario que la persona esté inscrita en Podemos a través del formulario web presente en . Durante el proceso de inscripción es necesario señalar que se pertenece al municipio de El Campello. Una vez finalizado el proceso los resultados se harán públicos el día 2 de enero, momento en el que quedará constituido oficialmente Podemos en El Campello.

 

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed